carrocería -
puertas -
plazas -
maletero -
potencia -
consumo -
precio -
valoración
-

El Jaguar I-PACE es el primer coche eléctrico de Jaguar, un producto que ha sido concebido por y para emplear motores eléctricos y que, por lo tanto, no se comercializará con ningún motor de combustión interna. También cabe destacar que el Jaguar I-PACE no estará basado en ningún otro modelo, ni tan siquiera el Jaguar F-PACE. Se trataría de un rival natural del Tesla Model X, o del nuevo eléctrico dedicado de Audi, que podría comercializarse como Audi Q6 e-tron.

Jaguar lo ha presentado como un crossover, como una mezcla de segmentos en el que se habían propuesto, como requisito, que gozase de la practicidad y el espacio de un SUV, las prestaciones de un deportivo y algunos rasgos estéticos propios de un superdeportivo. En la práctica, el Jaguar I-PACE gozará de proporciones de todocamino, aunque será más compacto que un Jaguar F-PACE y gozará de un maletero amplio, con capacidad para una carga de 530 litros y unas plazas traseras cómodas y espaciosas.

Las imágenes que ilustran esta entrada, de momento, nos presentan a un Jaguar I-PACE que ha sido presentado como Concept Car. En cualquier caso, Jaguar nos anticipa que el diseño del modelo definitivo, que conoceremos a finales de 2017, en menos de un año, será exactamente el mismo que vemos en estas imágenes.

El lanzamiento del Jaguar I-PACE tendrá lugar en 2018.

Jaguar I-PACE

El Jaguar I-PACE será un eléctrico con tracción total, 400 CV de potencia y una autonomía sobre los 500 kilómetros (según homologación).

En cuanto a sus cifras, Jaguar ya nos ha adelantado que el nuevo Jaguar I-PACE contará con un despliegue de motores eléctricos en el eje delantero y en el eje trasero, de manera que contará con una suerte de tracción total.

También sabemos que su potencia será de 400 CV y podrá practicar el 0 a 100 km/h en el entorno de los 4 segundos. Bajo el suelo, en la base del Jaguar I-PACE, se instalarán unos packs de baterías que son capaces de almacenar 90 kWh. Energía suficiente para recorrer 500 kilómetros, según autonomía homologada mediante el ciclo NEDC.

Jaguar I-PACE

Otro aspecto muy importante del Jaguar I-PACE lo encontraremos en el apartado tecnológico y en el diseño de su habitáculo. El Jaguar I-PACE será, por dentro y por fuera, el producto más tecnológico de Jaguar. Contará entre otras cosas con tres pantallas en el salpicadero:

* Una pantalla de 12″ que sustituye a la instrumentación
* Una pantalla táctil de 12″ en el salpicadero que funcionará como un sistema de entretenimiento y navegación
* Una pantalla táctil auxiliar de 5,5″ en el salpicadero que permitirá complementar a la pantalla principal de 12″