27 de julio de 2016 (*) actualizado a las 16:58

Jeep Grand Cherokee

Oferta desde 46.335 €

Jeep Grand Cherokee
Solicita tu oferta desde 46.335 €

Chrysler LLC tiene que demostrar la viabilidad de sus productos para conseguir más ayudas del gobierno, y tal es el motivo por el que se ha adelantado enormemente la presentación del nuevo Jeep Grand Cherokee. Este todoterreno saldrá a la venta el año que viene y es el vehículo más vendido de Jeep. El reemplazo generacional es muy notable, y ya a primera vista de las imágenes se deja percibir un gran incremento de calidad general, así como la necesaria modernización respecto a su ya desfasado predecesor.

El Grand Cherokee está basado en la plataforma del Mercedes ML, Chrysler ya no pertenece al grupo Daimler pero sigue habiendo fuertes lazos de cooperación. Al estar basado en el SUV germano el chasis es un 146% más rígido que la generación previa – más que el BMW X5 – con evidentes beneficios para la dinámica en carretera y fuera de ella. No conviene olvidar que el Grand Cherokee sigue siendo un todoterreno, cuenta con tracción integral permanente, caja reductora y bloqueo electrónico del diferencial trasero.

El exterior sigue manteniendo el aspecto duro y aguerrido de su predecesor, pero al mismo tiempo es más elegante, menos bruto. Los bordes de la carrocería son ahora más suaves, por tanto la aerodinámica se ha trabajado de manera importante. En el frontal destaca la imponente calandra Jeep – inalterada desde el Jeep Willys de la Segunda Guerra Mundial – acompañada de dos ópticas más pequeñas que las de su predecesor. La limpia vista frontal deja ver el protector de bajos, acabado en metal plateado.

De perfil destacan las musculosas puertas, con superficie acristalada no demasiado grande. La cintura alta revela una apariencia deportiva, pero al mismo tiempo elegante, de líneas limpias. Los retrovisores cromados aportan ese toque de distinción y las nuevas llantas de al menos 18 pulgadas de diámetro realzan su presencia de manera espectacular. Son realmente bonitas, y están bien proporcionadas, pero mucho me temo que serán una opción o sólo estarán disponibles en los acabados más altos.

La zaga también es un gran salto con respecto a su predecesor. Las ópticas tienen una forma cuadrangular totalmente nueva, y la pareja está unida por una elegante banda cromada. El portón del maletero sigue siendo grande, con una gran superficie acristalada que mejorará a buen seguro la visibilidad trasera. En el paragolpes habitan las dos salidas de escape que posee el todoterreno. En conjunto el packaging del Grand Cherokee es moderno y atractivo, un importante punto a favor de Jeep.

Jeep enfatiza el diálogo que ha habido con sus clientes y aquellos que no compraron un Grand Cherokee, se les ha escuchado para dotar al vehículo de lo que el consumidor realmente quería. La calidad del habitáculo ha sido uno de los aspectos más trabajados. Se deja notar a simple vista que el nuevo diseño favorecerá mucho la competitividad del Jeep, los plásticos tienen ahora un agradable tacto blando y tanto el cuero de los asientos y la madera de las molduras son auténticos y de alta calidad.


Continuar leyendo