carrocería SUV Grande
puertas 5
plazas 5
maletero 782 l
potencia 190 - 468 CV
consumo 7,5 - 14 l/100km
valoración

El Jeep Grand Cherokee es la máxima expresión del todoterreno de lujo americano, de la mano de la legendaria marca Jeep. Constituye una alternativa original, de fuerte personalidad y precio relativamente ajustado a las propuestas alemanas que dominan el segmento (Audi Q7, BMW X5, Mercedes Clase M) sobre los que aporta una mayor capacidad de superar obstáculos fuera del asfalto.

Gama del Jeep Grand Cherokee

La gama del Grand Cherokee se compone de múltiples acabados y series especiales denominados Laredo, Limited, Overland, Trailhawk, Summit, SRT y Night Eagle.

Parte de un acabado bastante completo ya desde el modelo básico Laredo, hasta llegar a los acabados más lujosos con todo tipo de extras de primer nivel. Cuenta con un cuadro de mandos totalmente digital mediante una pantalla TFT tras el volante.

La gama de motores cuenta con un bloque diésel de 3.0 litros de cilindrada con tecnología Multijet (grupo Fiat) en versiones de 190 o 250 cv acoplado a un cambio automático por convertidor de par con 8 relaciones. El motor básico acompaña a los Laredo y a partir del Limited ya podemos escoger el más potente.

Jeep Grand Cherokee SRT

En el techo de la gama se encuentra el Jeep Grand Cherokee SRT, la versión “deportiva” si es que se puede llamar así a un coche de estas dimensiones y características. Cuenta con un impresionante motor V8 HEMI de gasolina con 6.4 litros de cilindrada y una potencia de 468 cv, una potencia ridícula para esa cilindrada descomunal, pero se trata de un motor atmosférico y más centrado en el par a medio régimen que otra cosa.

Ver prueba del Jeep Grand Cherokee SRT. Se trata, posiblemente, de uno de los coches con menos sentido de todo el mercado, pero la banda sonora de ese V8 justifica por sí misma semejante chaladura.

Jeep Grand Cherokee Trackhawk

Para todos aquellos que encuentran escaso de potencia el Jeep Grand Cherokee SRT con sus 468 cv, Jeep tiene reservada la versión Trackhawk, la auténtica y genuina bestia del asfalto diseñada por Jeep con la friolera de 717 cv de potencia bruta y un no menos impresionante par máximo de 875 Nm, propio de un camión. Básicamente han tomado el mismo motor del SRT y le han acoplado un enorme turbocompresor para extraer toda la potencia que tenía guardada.

El Jeep Grand Cherokee Trackhawk está construido para la aceleración pura, pasando de 0 a 100 km/h en 3,5 segundos gracias a su tracción integral y alcanza una absurda velocidad máxima de 290 km/h.

No hace falta decir que este coche es una chifladura carente de cualquier sentido práctico, con una cifra de potencia completamente irracional y un consumo que hará temblar las importaciones de petróleo de cualquier país del mundo. Precisamente ahí radica todo su encanto.

Principales características del Jeep Grand Cherokee

El Jeep Grand Cherokee tiene como virtudes una estética inconfundible y una relación tamaño/precio bastante favorable en términos generales. Es un coche espacioso, bien equipado y cómodo ante todo, y se nota que está muy orientado al mercado americano como objetivo primordial.

En su contra cabe decir que en diseño y tecnología está un paso por detrás de sus homólogos europeos, sobre todo en motorizaciones. A pesar de ser indudablemente un vehículo de lujo, sus calidades interiores tampoco acaban de estar a la altura de lo mejor del segmento. Todas las versiones cuentan con cambio automático por convertidor de par, lo cual penaliza los consumos junto con una masa total bastante elevada.

Comportamiento del Jeep Grand Cherokee

El Jeep Grand Cherokee es un coche para viajar a todo confort en línea recta, que es como se viaja en Estados Unidos. En las carreteras europeas, con muchas más curvas, es un coche para ir muy tranquilos, ya que la suspensión no está pensada para optimizar el paso por curva sino para filtrar las irregularidades del terreno. Su elevada masa y una excesiva inclinación de la carrocería lo mantienen alejado de sus competidores en este aspecto.

Fuera del asfalto, el Jeep cobra ventaja precisamente por el confort de suspensiones y sus largos recorridos, siendo un coche suficientemente duro como para circular por terreno irregular sin complejos. Se siente más cómodo por pistas rápidas que en trialeras, para las que resulta un coche demasiado grande.

En definitiva, un coche para quienes gusten de un cierto tamaño y estatus junto con todo el sabor americano que destila por sus cuatro costados.

Solicita tu oferta desde 44.800 €

Precios del Jeep Grand Cherokee proporcionados por quecochemecompro.com

Versiones y precios del Jeep Grand Cherokee