Kia Carens

Un billete en clase preferente

Kia Carens

El Kia Carens es un monovolumen mediano, de 4,52 metros de longitud. Tiene la posibilidad de equipar una tercera fila de asientos, con la que puede llevar a siete pasajeros. El monovolumen de Kia va por su tercera generación, y el actual monovolúmen recibía una ligera actualización en verano de 2015, centrada en equipamiento y mecánicas principalmente. Entre sus rivales más directos se cuentan monovolúmenes compactos y medianos como el Ford Grand C-MAX, el Citroën Grand C4 Picasso o el Renault Grand Scénic, todos ellos con opción a siete plazas.

Interior y habitabilidad del Kia Carens

Con respecto a sus rivales, el Kia Carens destaca por un diseño cuidado, en línea con las actuales ofertas de la marca coreana. Sin ser marcado como el caso del Citroën C4 Picasso, es razonablemente moderno y sirve para aprovechar al máximo el espacio interior. El interior del Kia Carens destaca por ser espacioso y tener unos acabados correctos, sin ser los mejores de su segmento. Su segunda fila de asientos dispone de tres butacas individuales, que se pueden regular longitudinalmente. La butaca central es igual a las dos butacas laterales, y la ausencia de túnel central facilita el acceso y egreso a dicha plaza.

Para disponer de una tercera fila con dos asientos individuales hay que pagar un extra de 700 euros. Dichas dos plazas no son estrechas, pero el acceso no es muy sencillo y son sólo aptas para viajes cortos: sólo adultos de corta estatura o niños viajarán con comodidad. El maletero del Kia Carens cubica 536 litros de volumen, pero si hemos encargado una versión de siete plazas, su tamaño se reduce a 492 litros con la tercera fila plegada. Apenas queda espacio para un par de maletas de mano con todas las plazas desplegadas. Se forma una enorme superficie de carga con 1.650 litros de volumen si abatimos todos los asientos.

El Kia Carens tiene unos buenos acabados, y desde sus acabados más básicos goza de un equipamiento correcto, con aire acondicionado o control de velocidad.

Motorizaciones del Kia Carens

El Kia Carens se encuentra a la venta con una selección de motores diésel y gasolina de entre 115 CV y 141 CV. La gama en gasolina se compone únicamente de un 1.6 GDi de 135 CV, un atmosférico de cuatro cilindros que destaca por unas prestaciones modestas, y sólo disponible con una caja de cambios manual. Su consumo medio es de 6,5 l/100 km y es una buena opción si vamos a hacer pocos kilómetros, y fundamentalmente urbanos.

Kia Carens 1.7 CRDi 115 CV, prueba a fondo
Hemos probado el Kia Carens con su motor 1.7 CRDi de 115 CV y un acabado Drive. Te contamos nuestras impresiones de la versión más interesante.
Toma de contacto con el Kia Carens
Tomamos contacto con el Kia Carens y probamos algunas de las motorizaciones con las que se encuentra a la venta.
Hay vida más allá del Sportage
El Kia Carens quiere demostrar que la marca coreana no sólo vive de los Sportage y de los SUV.

La gama diésel arranca con un 1.7 CRDi turbodiésel de 115 CV. Asociado a un cambio manual de seis relaciones, es un propulsor más que correcto para un uso en el día a día, aunque su tacto es poco refinado y sus prestaciones son bastantee moderadas: tarda 13 segundos en hacer el 0 a 100 km/h y no parece que tenga 260 Nm de par máximo entre las 1.250 rpm y las 2.750 rpm. Su consumo homologado es de 4,5 l/100 km. Hemos probado a fondo un Kia Carens con esta motorización, puedes leer nuestra prueba e impresiones en este artículo.

El nuevo tope de gama es un 1.7 CRDi con 141 CV de potencia. Por prestaciones y consumos me parece el diésel más interesante de la gama Carens: gracias a sus 340 Nm de par máximo hace el 0 a 100 km/h en 10,4 segundos, y además sus consumos son iguales a los del 1.7 CRDi de 115 CV. En opción permite la asociación a una caja de cambios DCT de doble embrague y siete relaciones. Con esta caja de cambios, sus prestaciones empeoran ligeramente y su consumo medio homologado pasa de los 4,5 l/100 km a 5,2 l/100 km.

Su diseño es sencillo pero refinado, aún sin trazas de crossover. El Kia Carens ha querido romper con los tópicos tradicionales sobre diseño de monovolúmenes.

Gama y acabados del Kia Carens

El Kia Carens se vende actualmente con los acabados Basic, Concept, Drive y Emotion, con una serie especial UEFA Euro 2016. Desde su acabado Concept ya dispone de aire acondicionado o control de crucero con limitador de velocidad. El acabado Drive es en mi opinión el más interesante por relación calidad-precio: equipa también climatizador, llantas de aleación de 16 pulgadas o sensores de luz y lluvia. Los acabados UEFA Euro 2016 y Emotion se encargan del equipamiento de conectividad y detalles más refinados.

Opcionalmente, el Kia Carens puede montar tapicería de cuero, techo solar panorámico, cámara de marcha atrás o avisador de cambio involuntario de carril. Algunos rivales como el Volkswagen Touran tienen más carga tecnológica, aunque a costa de un precio superior. Por el momento, su sistema de infoentretenimiento no es compatible con MirrorLink, Android Auto o Apple CarPlay.

Solicita tu oferta desde 15.578 €