14 de abril de 2016 actualizado a las 18:25

Kia Carnival

Kia Carnival

El Kia Carnival ha sido desde su lanzamiento uno de los monovolúmenes grandes más exitosos en Europa y EEUU, si bien es cierto que su competencia ha sido cada vez más pequeña en los últimos años. La segunda generación de este modelo lleva casi seis años a la venta, pero su vida comercial aún está lejos de finalizar. Kia acaba de anunciar la llegada de un nuevo propulsor más eficiente y prestacional que ayude a impulsar sus ventas.

Se trata de un motor 2.2 diésel tetracilíndrico de 195 CV y un generoso par de 421 Nm. Se trata de una evolución del bloque estrenado por Hyundai-Kia en los últimos meses, y que ahora llega potenciado a este monovolumen para mover con mayor soltura las dos toneladas largas de peso. Se ofrece con cambio manual o automático; en el primero de los casos el consumo es de 6.7 l/100 km, con unas emisiones de CO2 de 179 g/km , mientras que la variante automática sube hasta 7.4 l/100 km y 199 g/km.

La aparición de este propulsor significa el adiós de los motores disponibles hasta ahora en el Kia Carnival. Estos eran un gasolina 2.7 de 189 CV y un 2.9 diésel de 185 CV, ambos ampliamente superados tecnológicamente. De hecho, uno de los mayores lastres de este modelo eran precisamente los motores; a pesar de ser muy asequible frente a los competidores, éstos ofrecían propulsores mucho más modernos y menos glotones.

El nuevo Kia Carnival ya se encuentra disponible desde el día 15 de febrero en los concesionarios españoles. Cuenta con dos niveles de equipamiento, Active y Emotion. El primero de ellos ya cuenta con todo lo imprescindible (ABS, ESP, seis airbags, climatizador, ordenador multifunción, control de crucero…) y el segundo añade detalles como tapicería de cuero, llantas de 17 pulgadas o asientos eléctricos con memoria.

Con unas tarifas tan competitivas frente a la competencia (a igualdad de prestaciones y equipamiento), el monovolumen grande de Kia será un rival duro de roer para modelos como el SsangYong Rodius, el Seat Alhambra o el Ford Galaxy, tres de los rivales con más enjundia en el mercado.

Vía: Terra Motor | Kia
En Diariomotor: Kia Carnival ¿opción adecuada?


Continuar leyendo