carrocería SUV Mediano
puertas 5
plazas 5
maletero 427 l
potencia 105 CV
consumo 3,8 - 4,4 l/100km
precio -
valoración

Kia Niro

El Kia Niro es un nuevo SUV, o crossover, de dimensiones compactas, con una plataforma completamente nueva, que por lo tanto lo desvincula del Kia Sportage, el otro SUV compacto de Kia. También se desvincula del KIA Stonic, un crossover más pequeño que no tendrá motorizaciones híbridas. La razón por la cual Kia ha desarrollado este nuevo modelo, sin aprovechar la plataforma del recién presentado Sportage, no es otra que la de conseguir que se adaptase a los requisitos de una mecánica híbrida. El Kia Niro, en efecto, solo se comercializará con motor híbrido, que más adelante se extenderá con otra alternativa híbrida enchufable, que gozará de una batería de mayor capacidad.

El Kia Niro, por lo tanto, se comercializa con una única combinación de motor y transmisión, automático y con 146 CV de potencia (combinados entre sendos motores, eléctrico y de gasolina).

Kia Niro: a prueba
Kia ha decidido crear un híbrido dedicado, que además es SUV.
Un híbrido con la potencia justa y necesaria
Combinados, su motor eléctrico, y su motor híbrido, entregan 146 CV de potencia.
Habrá un híbrido enchufable
Más adelante se introducirá una segunda versión, que además de híbrida es enchufable

En definitiva, Kia ha decidido crear un híbrido dedicado, su particular Prius. Y además de híbrido, es un SUV de dimensiones compactas, uno de los formatos que más alegrías comerciales está proporcionando a Kia en Europa.

En otras palabras, el Kia Niro es un híbrido que no parece un híbrido, como lo definía mi compañero Sergio Álvarez en su "a fondo" del Kia Niro 2016.

La razón por la cual Kia ha escogido una base SUV, atípica para un híbrido dedicado, no es otra que el éxito comercial de este tipo de vehículos. Kia confía en que un precio adecuado, y el éxito de los SUV, lleven a su producto a gozar de unas ventas más que aceptables para un híbrido.

Según Kia, además de emplear una plataforma completamente nueva, el Kia Niro ha sido diseñado con soluciones interesantes para lograr los objetivos que se ha propuesto la marca coreana para los próximos años. Objetivos como el adelgazamiento de sus productos. También estará equipado con las tecnologías más avanzadas de la marca en materia de seguridad pasiva y activa, protección del pasajero y ayudas a la conducción.

Su coeficiente aerodinámico es excelente para un turismo con carrocería de todocamino, de un 0,29.

El Kia Niro será el producto más tecnológico de Kia.

El Kia Niro ya está disponible en los concesionarios españoles, de momento con un motor híbrido de baterías no enchufables.

Kia Niro en dos sabores: híbrido, e híbrido y enchufable

El Kia Niro híbrido goza de 146 CV combinados, gracias a un motor eléctrico de 35 kW (43 CV) de potencia y un motor térmico de 103 CV y 147 Nm de par máximo. Su motor térmico, de gasolina, es de ciclo Atkinson, un 1.6 GDi atmosférico y de inyección directa. Su consumo medio homologado es de 3,8 litros/100 kilómetros y sus emisiones de CO2 de 89 g/km.

Intermedia un cambio de doble embrague, una solución poco común (aunque no inédita) en motores híbridos. El motor eléctrico alimenta, y obtiene energía de una batería de litio de 1,56 kWh. Sus emisiones oficiales, según homologación, son inferiores a los 90 g/km de CO2.

Más adelante, existirá una segunda versión que además de híbrida será enchufable. Un Kia Niro plug-in que contará con baterías enchufables y gozará de una autonomía eléctrica más holgada, en el orden de decenas de kilómetros, para recorrer trayectos diarios sin consumir combustible.

Además de su mecánica híbrida, el Kia Niro contará con una mecánica híbrida y enchufable más adelante.

El Kia Niro es hasta cierto punto innovador, especialmente en lo que concierne a su arquitectura, y al trabajo para reducir su masa. La carrocería del Kia Niro empleará un 56% de aceros de ultra-alta resistencia, y algunas piezas han sido fabricadas en aluminio, incluido el portón del maletero, las suspensiones, y el capó. Otras piezas han sido ensambladas en polímeros de plásticos reforzados con fibra de carbono, como el pedal del freno, o la estructura de los asientos.

La tecnología del Kia Niro

Del apartado tecnológico, el Kia Niro goza de las últimas tecnologías en seguridad y asistencias a la conducción, pero sobre todo un paquete de sistemas muy enfocados a la eficiencia. Asistentes como Coasting Guide, que recomienda cuando soltar el acelerador y volver a pisarlo para maximizar la eficiencia, o Predictive Energy, que ajusta el rendimiento del propulsor en función de la orografía y según la información almacenada en el GPS.

Solicita tu oferta

Precios del Kia Niro proporcionados por quecochemecompro.com

Versiones y precios del Kia Niro