carrocería -
puertas -
plazas -
maletero -
potencia -
consumo -
precio -
valoración
-

El Koenigsegg Regera es el tercer modelo fabricado por Koenigsegg, el segundo modelo que ha sido fabricado en paralelo junto a otros modelo en producción; el Koenigsegg Agera, y el primer modelo de Koenigsegg en emplear un esquema de propulsión híbrido. Se trata de un hiperdeportivo que destaca por el empleo de soluciones tecnológicas únicamente empleadas por koenigsegg y por ofrecer unas prestaciones muy por delante de todo lo conocido hasta el momento. También cabe destacar que según Koenigsegg se trata de su primer modelo diseñado para ser más un GT que un deportivo donde sólo primen las prestaciones, lo que implica que su habitáculo ha sido diseñado para ofrecer un mayor nivel confort y aislamiento.

Más información sobre el Koenigsegg Regera y su sistema de propulsión híbrida Koenigsegg Direct Drive.

El Koenigsegg Regera es junto al Bugatti Chiron la máxima expresión de deportividad

Rivales

¿Contra quién compite el Koenigsegg Regera?

En el momento del lanzamiento del Koenigsegg Regera se especificó que su potencia máxima es superior a los 1.500 CV, sin embargo todavía hoy no se conoce la cifra exacta aunque se estima que ronda los 1.800 CV combinando su propulsor V8 y sus tres motores eléctricos. Además, dada su configuración híbrida sin caja de cambios, a nivel técnico no posee rivales directos por planteamiento.

Si nos ceñimos a sus prestaciones, tan sólo el Bugatti Chiron y el Rimac Concept_One son capaces de medirse al Koenigsegg Regera. Quedando un peldaño por debajo superdeportivos híbridos de la talla del Ferrari LaFerrari, McLaren P1 y Porsche 918 Spyder.

Su potencia máxima supera holgadamente los 1.500 CV

Koenigsegg Direct Drive

El motor híbrido del Koenigsegg Regera

El grupo motopropulsor del Koenigsegg Regera combina 3 motores eléctricos y un motor 5.0 V8 Twin-Turbo gasolina sin emplear caja de cambios como elemento intermedio. Este sistema combina los 4 propulsores de tal forma que el giro del conjunto se produce sin interrupciones y ahorrando hasta un 50% en pérdidas energéticas. La configuración emplea un motor eléctrico en cada rueda trasera más un motor eléctrico solidario al ciguëñal del propulsor V8 que también está conectado permantemente al tren trasero. Las baterías empleadas por el Regera tienen una capacidad de 9,27 kWh y son suministradas por Rimac.

Los 4 motores se combinan en tiempo real para ofrecer una transmisión permanente sobre el eje trasero con una cifra de par máximo de 2.000 Nm y una potencia máxima superior a los 1.500 CV. Las prestaciones hablan de un 0 a 100 Km/h en 2,8 segundos y una velocidad máxima de 450 Km/h.

A la última en infoentretenimiento para ser el GT más rápido del mundo

Interior del Koenigsegg Regera

El GT más potente y rápido del mundo

Koenigsegg diseñó el Koenigsegg Regera como una visión del lujo y el confort que son propios de los deportivos de tipo Gran Turismo. Hablamos por lo tanto de un enfoque radicalmente diferente a todo lo visto hasta la fecha firmado por Koenigsegg. Desde el lanzamiento de su primer deportivo, el Koenigsegg CC8S, todas sus creaciones han estado destinadas a ofrecer un muy alto rendimiento y elevadas prestaciones como absoluta prioridad, penalizando en gran modo el confort a bordo. En el caso del Koenigsegg Regera no sólo se ha buscado dar un salto de magnitud en materia de prestaciones, sino que además se ha conseguido una combinación sólo antes vista en los Bugatti Veyron y Bugatti Chiron donde se combinan confort, lujo y altas prestaciones.

De este modo el Regera emplea por primera vez un habitáculo diseñado por y para realizar largos viajes sin que los pasajeros se vean penalizados por la falta de aislamiento, permitiendo a los clientes personalizar al completo el habitáculo e integrar elementos de equipamiento como climatizador, sistema multimedia compatible con Apple Car Play o equipo de sonido de alta fidelidad.