ESPACIOS
Cerrar CERRAR
El Koenigsegg Regera es un hiperdeportivo fabricado por Koenigsegg. El Koenigsegg Regera se caracteriza por ser un hiperdeportivo que destaca por el empleo de soluciones tecnológicas únicamente empleadas por Koenigsegg y por ofrecer unas prestaciones muy por delante de todo lo conocido hasta el momento, con 1500 CV. Seguir leyendo...

¿Qué precio tiene el Koenigsegg Regera nuevo?

Parece que el Koenigsegg Regera no está a la venta...

Consigue el mejor precio para el Koenigsegg Regera

El Koenigsegg Regera es un hiperdeportivo fabricado por Koenigsegg. El Koenigsegg Regera se caracteriza por ser un hiperdeportivo que destaca por el empleo de soluciones tecnológicas únicamente empleadas por Koenigsegg y por ofrecer unas prestaciones muy por delante de todo lo conocido hasta el momento, con 1500 CV. También cabe destacar que, según Koenigsegg, se trata de su primer modelo en en emplear un esquema de propulsión híbrido y diseñado para ser «más GT que deportivo» donde sólo primen las prestaciones, lo que implica que su habitáculo ha sido diseñado para ofrecer un mayor nivel confort y aislamiento. Su fabricación se realiza en la sede de Koenigsegg en Ängelholm, Suecia, estando limitada su producción a solo 80 unidades.

Para descubrir rivales a la altura del Regera debemos ceñimos a sus prestaciones, encontrando al Bugatti Chiron como principal y más directo rival, aunque pudiendo tener en cuenta a otros coches como el SSC Tuatara, el Hennessey Venom F5 y el Rimac Concept Two. Quedando un peldaño por debajo nos encontramos otros superdeportivos híbridos como los Ferrari SF90 Stradale, McLaren Speedtail y Porsche 918 Spyder. No te pierdas nuestra guía de compra con los mejores deportivos del mercado.

Diseño exterior del Koenigsegg Regera

Teniendo en cuenta que el Regera no fue concebido como coche para marcar cronos en circuito, Koenigsegg apostó por una estética bastante diferenciada en el Regera, con un estilismo más depurado y con novedades importantes como es el alerón trasero retráctil, el difusor completamente integrado con escape central o el uso de un frontal de nuevo cuño que nada tiene que ver con la saga Agera. Sí se mantienen elementos muy característicos de la marca como son las puertas de tipo «dihedral» o el parabrisas panorámico.

Para aquellos que buscaban un punto extra de diferenciación y prestaciones, Koenigsegg fabricó algunas unidades con un paquete aerodinámico especial que mejora la carga aerodinámica del modelo hasta alcanzar los 385 Kg de downforce (+70 Kg). Este kit añade un nuevo splitter frontal, apéndices en el paragolpes delantero y aletines «flotantes» en la zona posterior continuando la superficie del spoiler retráctil.

Koenigsegg Regera Naked Carbon 03

El motor híbrido del Koenigsegg Regera

El grupo motopropulsor del Koenigsegg Regera combina 3 motores eléctricos y un motor 5.0 V8 Twin-Turbo gasolina sin emplear caja de cambios como elemento intermedio. Este sistema combina los 4 propulsores de tal forma que el giro del conjunto se produce sin interrupciones y ahorrando hasta un 50% en pérdidas energéticas. La configuración emplea un motor eléctrico en cada rueda trasera más un motor eléctrico solidario al ciguëñal del propulsor V8 que también está conectado permantemente al tren trasero. Las baterías empleadas por el Regera tienen una capacidad de 9,27 kWh y son suministradas por el fabricante croata Rimac.

Los 4 motores se combinan en tiempo real para ofrecer una transmisión permanente sobre el eje trasero con una cifra de par máximo de 2.000 Nm y una potencia máxima superior a los 1.500 CV. Las prestaciones hablan de un 0 a 100 Km/h en 2,8 segundos y una velocidad máxima de 450 Km/h. La meta de Koenigsegg con el Regera fue la de establecer un nuevo listón en lo referente al GT más potente del mundo, un status que mantiene dado su concepto y receta técnica, pero que pretende ser relevado con el Koenigsegg Gemera llevando un paso más allá el planteamiento GT gracias a un habitáculo con 4 plazas reales.

Interior del Koenigsegg Regera

Koenigsegg diseñó el Koenigsegg Regera como una visión del lujo y el confort que son propios de los deportivos de tipo Gran Turismo. Hablamos por lo tanto de un enfoque radicalmente diferente a todo lo visto hasta la fecha firmado por Koenigsegg. Desde el lanzamiento de su primer deportivo, el Koenigsegg CC8S, todas sus creaciones han estado destinadas a ofrecer un muy alto rendimiento y elevadas prestaciones como absoluta prioridad, penalizando en gran modo el confort a bordo. En el caso del Koenigsegg Regera no sólo se ha buscado dar un salto de magnitud en materia de prestaciones, sino que además se ha conseguido una combinación sólo antes vista en los Bugatti Veyron y Bugatti Chiron donde se combinan confort, lujo y altas prestaciones.

De este modo el Regera emplea por primera vez un habitáculo diseñado por y para realizar largos viajes sin que los pasajeros se vean penalizados por la falta de aislamiento, permitiendo a los clientes personalizar al completo el habitáculo e integrar elementos de equipamiento como climatizador, sistema multimedia compatible con Apple Car Play o equipo de sonido de alta fidelidad.

¿Pensando en comprar un Koenigsegg Regera?

Guías de compra en ¿Qué coche me compro?