carrocería SUV Grande
puertas 5
plazas 5
maletero 539 l
potencia 263 CV
consumo 5,2 l/100km
valoración

No hace ni tres años que la tercera generación del Lexus RX fue presentada, pero la marca japonesa ya ha presentado un lavado de cara que permita al modelo mantenerse fresco frente a la voraz competencia que tiene en Europa y EEUU. Hace ya unas semanas mi compañero Sergio nos mostró las primeras imágenes filtradas del restyling, pero con motivo del Salón de Ginebra se ha publicado toda la información oficial referente a los principales cambios que presenta respecto al modelo vendido hasta ahora.

En el exterior, han decidido acercar la estética de este SUV al estilo que han marcado los últimos lanzamiento de la marca. Su frontal presenta ahora unas llamativas franjas cromadas en forma de bumerán, heredadas del Lexus GS pero sobre todo del espectacular prototipo Lexus LF-LC desvelado hace un par de meses en el Salón de Ginebra. Este nuevo trazado de la parrilla obliga a un rediseño de los parachoques frontales y también se incluye un nuevo diseño de faros diurnos con tecnología LED. Por último, el lateral y la zaga apenas presentan cambios, aunque se han añadido nuevos diseños de llantas.

Las fotografías publicadas muestran además un kit de carrocería más deportivo que, tal y como ya habíamos adelantado, se denomina F Sport, a pesar de que la nota de prensa lo bautiza simplemente como Sport Appearance Package, sin citar el nombre F Sport. Este kit estético consiste simplemente en unas llantas de 19 pulgadas cromadas y un parachoques delantero con unas entradas de aire más grandes con entramado en nido de abeja. Se trata de un mínimo toque deportivo para un SUV que hasta ahora no contaba con la deportividad entre sus pretensiones.

En el interior, ahora se ha añadido un nuevo volante y también se han incluido nuevos colores para el cuero que recubre el habitáculo. También se ofrecen nuevas terminaciones en madera negra para adornar el salpicadero y los paneles de las puertas. Como equipamiento de serie ahora se incluye la conectividad con MP3 e iPod, así como la apertura automática del maletero (ambos elementos eran opcionales). En resumen, en el interior nos encontramos pequeños detalles de equipamiento y personalización, pero el aspecto es principalmente el mismo que antes.

En el apartado puramente mecánico no nos encontramos ninguna diferencia notable. Se seguirá ofreciendo la versión híbrida RX 450 h que mi compañero Sergio pudo probar hace unos meses, equipada con un motor 3.5 V6 apoyado por un motor eléctrico que entrega 299 CV, todo ello en un consumo medio de sólo 6,1 l/100 km. No obstante, ahora incluye un nuevo programa deportivo denominado Sport que adapta el acelerador, la dirección y la transmisión para mejorar las sensaciones deportivas. Cuando este modo está activado, el tablero de instrumentación se ilumina en color rojo.


Continuar leyendo
Solicita tu oferta desde 58.700 €

Precios del Lexus RX proporcionados por quecochemecompro.com

Versiones y precios del Lexus RX