2 de febrero de 2016 actualizado a las 16:21

Lotus Elise

Desde 38.370 euros

Lotus Elise
Solicita tu oferta

Lotus es uno de los fabricantes de deportivos más reputados del mundo, a pesar de que su historia no es demasiado extensa. Lotus tiene como filosofía la máxima ligereza, maximizando la relación peso-potencia atacando al numerador de manera importante. Los beneficios de un peso contenido y un chasis afinado son evidentes, excelentes prestaciones, coches ágiles y consumos de combustible muy contenidos. No hay muchos deportivos que aceleren como un Ferrari y consuman lo mismo que un Volkswagen Golf.

Además, es una marca comprometida con el medioambiente, están desarrollando un motor capaz de funcionar con diferentes alcoholes y colaboraron en el desarrollo de un coche de rallyes híbrido, sobre la base de un Honda Civic. Lotus acaba de poner a la venta los Elise y Exige Model Year 2010, esencialmente iguales a los modelos de 2009, pero con unas reducciones en sus consumos de combustible de hasta el 9%, algo siempre de agradecer ya que en estos tiempos hay que ahorrar, pero sin sacrificar la deportividad.

A continuación recogemos los datos técnicos y los nuevos consumos de combustible de los Lotus, obtenidos gracias a retoques en los propulsores y aerodinámica.

* Lotus Elise S * Motor: cuatro cilindros 1.8 atmosférico, montaje central transversal * Tracción trasera * Caja de cambios manual de cinco velocidades * Potencia: 134 CV a 6.200 rpm * Par máximo: 172 Nm a 4.200 rpm * Aceleración de 0 a 100 km/h: 6.1 segundos * Velocidad máxima: 207 km/h * Peso: 860 kg * Consumos en l/100 km (urbano/extraurbano/mixto): 10.6/5.8/7.6 * Emisiones medias de CO2: 179 g/km


Continuar leyendo