carrocería Coupé
puertas 2
plazas 2
maletero l
potencia 351 CV
consumo 10,1 l/100km
precio -
valoración

Aunque la gama de Lotus va a cambiar completamente en 2015, la firma británica continúa ofreciendo nuevos modelos basados en los deportivos que actualmente tiene a la venta. En el Salón de Ginebra acaban de presentar el Lotus Exige S Roadster, un nombre que explica con elocuencia lo que ofrece este modelo. El nombre Roadster indica que se trata de una versión descapotable mientras que la letra S nos deja claro que se trata de una versión más deportiva que las convencionales.

Efectivamente, el Lotus Exige S Roadster cuenta con un práctico techo de lona desmontable para permitir la conducción al aire libre. Se ha optado por esta solución ya que supone mucho menos peso que un techo metálico removible. Estéticamente es muy similar al Lotus Exige S presentado hace unos meses, con unas entradas de aire frontales más grandes que en los Exige convencionales y un llamativo difusor trasero que integra una gran salida de escape centrada. Del interior no tenemos imágenes por el momento, pero Lotus ofrecerá dos posibilidades: una similar a la de los otros Exige y otra mucho más espartana pensada para ahorrar kilogramos extra.

En posición central nos encontramos un propulsor 3.5 V6 con sobrecargador compartido con el propio Exige S y el Lotus Evora S. Fabricado por Toyota, entrega una potencia de 350 CV y un par motor de 400 Nm. La transmisión puede ser manual de seis velocidades o bien una manual robotizada denominada Serial Precision Shift con programas para conducir tranquilamente por ciudad o bien dar un uso intensivo en circuito. Opcionalmente se ofrecerá el pack Race, que a cambio nos ofrece una suspensión más radical y un programa electrónico propio que incluye el Launch Control.

Tal y como no podía ser de otra forma en Lotus, el Exige S Roadster pesa menos de 1.100 kg, lo cual lo convierte en uno de los seis cilindros más ligeros del mercado y permite obtener unas prestaciones fulgurantes. Acelera de 0 a 97 km/h (60 mph) en 3,8 segundos, y de 0 a 100 km/h en 4,0 segundos. Además, alcanza los 160 km/h desde parado en 8,5 segundos y su velocidad máxima se cifra en 235 km/h. El consumo medio homologado es de 7,6 l/100 km, mientras que en carretera y en ciudad necesita 7,6 y 14,5 l/100 km respectivamente.

Aún no se sabe cuándo llegarán al mercado las primeras unidades del Lotus Exige S Roadster, pero la marca ya ha anticipado que sólo se comercializará en Asia y Europa, por lo que EEUU se queda sin esta pequeña joya. Así pues, el primer Exige con techo de lona llega para seguir alimentando el afán de Lotus de intentar ofrecer los coches más deportivos del mercado por medio de la ligereza y la sencillez como banderas.


Continuar leyendo
Solicita tu oferta

Precios del Lotus Exige proporcionados por quecochemecompro.com

Versiones y precios del Lotus Exige

Versión CV Combustible Precio
Lotus Exige Sport 350 351 Gasolina 77.296 € PEDIR OFERTA