carrocería Coupé
puertas 2
plazas 2
maletero 145 l
potencia CV
consumo 11,7 l/100km
precio -
valoración

La nueva creación de McLaren ya está aquí y tiene un nombre al menos curioso: MP4-12C. Este código designa uno de los superdeportivos que estará en la mente de muchas personas durante los próximos meses y años. Es el renacer de McLaren a través de un coche que tratará de batirse en duelo con lo más deportivos Ferrari y Lamborghini.

Es un superdeportivo biplaza que está orientado a la máxima deportividad desde su estructura. En su diseño hay reminiscencias de los “cavallinos rampantes” e incluso al propio Mclaren F1 al que, de alguna manera, sustituye. La línea aerodinámica desemboca en una figura estilizada sin un pilar intermedio y con el máximo espacio para la translucidez de sus cristales. A estas alturas un deportivo firmado por McLaren no podría estar sin la tecnología LED para iluminar el exterior.

Lee nuestra prueba del McLaren MP4-12C en el circuito de Top Gear

Entre lo más bonito de su apariencia física está la apertura de puertas en forma de tijera, el parachoques-branquia delantero o las luces traseras formuladas como una tira de LEDs. La filosofía minimalista se extiende además a sus retrovisores, de carcasa pequeña y bien extendidos fuera de la carrocería. Como en algunos lamborghinis el McLaren MP4-12C eleva los tubos de escape trapezoidales hacia casi la altura de las luces, justo por debajo del mínimo spoiler. El alerón varía su inclinación para mejorar la aerodinámica e incluso llega a los 90º para ayudar a la frenada.

El minimalismo recubre además el interior del habitáculo, con un estilo elegante y sin demasiados lujos. Dos tonos y los detalles metalizados recubren el salpicadero y las puertas, con una misma forma para la delgada columna central o los reposabrazos de las puertas. El volante deportivo de tres radios deja paso a un cockpit fino, centrado sobre un dial con un tacómetro analógico y un velocímetro digital. Las otras dos partes muestran datos del coche como la autonomía, el consumo, la temperatura, etc. Los asientos son unos sencillos baquets deportivos forrados en piel.


Continuar leyendo
Solicita tu oferta

Precios del McLaren MP4-12C proporcionados por quecochemecompro.com

Versiones y precios del McLaren MP4-12C