carrocería Berlina
puertas 4
plazas 5
maletero 470 l
potencia 122 - 218 CV
consumo 4,2 - 6,6 l/100km
valoración

Mercedes actualizó su sedán más pequeño en el año 2016 con una serie de retoques estéticos y mejoras de equipamiento para hacer que el Mercedes CLA siga luciendo igual de joven y dinámico. Partiendo del Clase A y actualizando la versión de 2013, este CLA mantiene el concepto de estilo coupé con el que Mercedes se refiere a sus modelos de este tipo de carrocería.  Por supuesto sus mejoras en tecnología y equipamiento, así como estéticas también se aplican a las versiones  Shooting Brake y AMG 45 CLA.

Estética aún más joven y rebelde

Al Mercedes CLA se le ha dotado en su versión de 2016 de un nuevo diseño en su parachoques frontal, unas llantas de nueva factura y una parrilla diamantada propia de las versiones más deportivas que ahora está en toda su gama. Si su diseño de berlina coupé de cuatro puertas ya resultó rompedor y muy juvenil en su llegada, con estos retoques y el añadido de un nuevo acabado de pintura azul metalizada, el CLA es otro producto fresco más en la marca alemana.

Este estilo responde a una estrategia de seguir el Concept Style Coupe, algo que ya inició el nuevo Clase A y ahora su versión echa berlina. Toda su estética presenta unas líneas más rectas y su perfil tiene unas líneas deportivas que culminan con la caída de la trasera, dotada de unas luces LED muy atractivas y de diseño exclusivo para este modelo.  Un ejemplo de este estilo tan marcado es que consigue que su aerodinámica cuente con un coeficiente de 0.23 cx.

Por su parte el diseño interior del CLA sigue el fijado por el Clase A, con una distribución de los elementos idéntica a excepción de la moldura del salpicadero que ahora es de un material duro en lugar de tejido. En su última actualización Mercede ha mejorado ciertos materiales, añadido nuevos tipos de inserciones y ha hecho más fina la pantalla del ordenador de a bordo. Además hay 12 colores diferentes para la iluminación de cortesía y se ha ampliado el catálogo de acabados con nuevas opciones y tapicerías.

Más equipamiento y más motores

El CLA en su generación de 2016 llegó con un nuevo sistema de serie, el Active Brake Assist, un sistema que evita una colisión frontal frenando de forma automática el vehículo en caso de detectar que el conductor no va a evitarlo. También se ha añadido el Dynamic Select, el selector de modos de conducción que permitirá escoger entre Normal, ECO, Confort, Sport y Sport Plus. De forma opcional llegan los nuevos faros LED High Performance a toda la gama.

En cuanto a sus motorizaciones todas son iguales en cuanto a potencia si se compara con la generación anterior, pero ahora como motor básico en la gama diésel tenemos el del Mercedes CLA 180 d, que con 109 CV promete un consumo medio de tan solo 3.5 litros/100 km. Le siguen en este mismo tipo de combustible el CLA 200 d de 136 CV y el CLA 220 d de 177 CV.

La gama de motores gasolina cuenta con seis propulsores diferentes, empezando por el 180 de 122 CV, al que le siguen el 200 de 156 CV, el 220 con tracción total 4Matic de 184 CV, el 250 de 211 CV que en su versión Sport sube a 218 CV, y por último, la versión más dinámica y deportiva, el Mercedes AMG CLA 45 4Matic con sus 381 CV capaz de acelerad de 0 a 100 km/h en 4,2 segundos. Ciertos motores se podrán elegir con el cambio manual de 6 velocidades y el automático de doble embrague 7G-DCT.

La gama de precios del Mercedes CLA tiene como base el CLA 180 con un precio de 32.725 euros, siendo de 33.350  euros en la versión de carrocería Shooting Brake.

Solicita tu oferta desde 30.434 €

Precios del Mercedes CLA proporcionados por quecochemecompro.com

Versiones y precios del Mercedes CLA