Mercedes Clase C

Oferta desde 35.950 €

Mercedes Clase C
Solicita tu oferta desde 35.950 €

El Mercedes Clase C es la berlina media de Mercedes-Benz, el rival natural de los Audi A4 y BMW Serie 3. En 2014 ha llegado a los concesionarios una nueva generación, completamente renovada, más tecnológica, con un diseño moderno, más espacioso y ligeramente más largo que su predecesor. Este modelo también cuenta con una versión de tipo familiar, ideal clientes que tengan necesidades especiales de espacio, el Mercedes Clase C Estate. Nuestras impresiones sobre este modelo podéis leerlas en la prueba del Mercedes Clase C.

En cierta medida, este nuevo Mercedes Clase C ha acogido muchas tecnologías que hasta ahora estaban restringidas a la berlina más lujosa y cara de la marca, el Mercedes Clase S. Por esa razón, por la tecnología del Mercedes Clase C, nos atrevimos a definirlo como un envase serio para un producto muy geek, muy moderno, con muchos gadgets que lo sitúan como uno de los productos más tecnológicos de su categoría.

Con motores entre los 120 y los 306 CV, este modelo también cuenta con una versión deportiva, el Mercedes-AMG C63 (ver análisis a fondo de este modelo) con tracción trasera y dos niveles de 476 y 510 CV de potencia.

El nuevo Mercedes Clase C nos resultó equilibrado entre el confort y la agilidad que se espera de una berlina de su categoría. Entendemos que el motor más demandado será el diésel y ante la elección del diésel ideal para este coche nos decantamos por el Clase C 220 BlueTec, con 170 CV de potencia, compatible con la normativa de emisiones Euro VI y con un consumo homologado de 4,5 litros/100 kilómetros. Nos resultó suficientemente potente para este coche y la diferencia de potencia con el motor superior, el C 250 BlueTec, no es tan apreciable como para merecer la diferencia de precios con este último.

Mercedes Clase C

Con un tamaño y precios muy similares, también está disponible el Mercedes CLA, una apuesta más juvenil y moderna. La principal diferencia es que el CLA es una berlina menos práctica que el Clase C, en tanto su diseño condiciona el espacio de dos plazas traseras y de su maletero. El Mercedes CLA, además, se comercializa con tracción delantera, frente a la propulsión trasera del Clase C.

De cara al futuro, este modelo recibirá nuevas versiones y motores. La renovación del Mercedes Clase C Coupé también está en marcha y una variante del Clase C que además de híbrida será enchufable.