carrocería SUV Grande
puertas -
plazas -
maletero 690 l
potencia -
consumo -
precio -
valoración
-

Tras una inoportuna filtración, el Mercedes-Benz Clase M de tercera generación sale a la luz oficialmente. Y lo hace para demostrarnos lo lejos que estuvieron de embarcarse en complicadas y arriesgadas aventuras. Mercedes-Benz optó por la vía sencilla, mantener una base estética aplicándole obviamente un diseño modernizado y los rasgos estilísticos de sus últimos modelos. Así como mejorar en aspectos clave, véanse consumos, refinamiento, confort, equipamiento y un mejor comportamiento en carretera y campo.

Está claro que el objetivo perseguido por la marca es recuperar el cetro del segmento del todocamino de lujo y demostrar que con todas las de la ley el Mercedes-Benz ML fue uno de los pioneros de lo que ahora es una moda imparable. El lanzamiento de esta, la tercera generación, tendrá lugar a finales de 2011 después de la premiere en el Salón de Frankfurt en septiembre.

El nuevo Mercedes ML acoge una parrilla mucho más sencilla, similar a la que emplean los nuevos Mercedes Clase C y Clase C Coupé. Mantiene su fila de LED, su diseño agresivo, su pilar C adelantado que da lugar a una prolongación de la luna trasera y lus grupos ópticos traseros alargados. Las llantas de 19” (disponibles entre 17” y 21”) y las barras de techo de aluminio cromadas, ambas de serie, le dan un toque aún más campero a un vehículo de lujo que en el fondo está diseñado para ser competente fuera del asfalto.

Sus dimensiones no han cambiado significativamente, aunque la tendencia es al crecimiento de sus cotas, salvo su altura que disminuye. La longitud es ahora de 4.80 metros (2.3 cm), la anchura de 1.93 metros (2.5 cm) y la altura de 1.79 metros (-2.0 cm). La distancia de ejes no ha crecido respecto a los 2.91 metros actuales.

Vayamos a los motores. La oferta europea quedará compuesta de dos motores diésel y un tercero de gasolina, a la espera de que se una un cuarto con las siglas de AMG.


Continuar leyendo
Solicita tu oferta