carrocería Cabrio
puertas 2
plazas 4
maletero 250 l
potencia -
consumo 9,1 - 12 l/100km
valoración

El Mercedes Clase S Cabrio es un inmenso descapotable de lujo, con cinco metros de longitud, derivado del Mercedes Clase S Coupé, y por ende, del Mercedes Clase S. En su lanzamiento, en 2016, se convertirá en uno de los descapotables más opulentos del mercado, a medio camino entre el BMW Serie 6 Cabrio y el Bentley Continental GTC. Se presenta oficialmente en el Salón de Frankfurt 2015 y su lanzamiento está previsto para la primavera de 2016.

Se espera que su precio de partida supere los 160.000€, un precio que justifica su alto nivel de refinamiento, la calidad más alta que probablemente podamos obtener en un Mercedes-Benz, una extensa dotación de equipamiento de serie y una gama de motores en la que solo podremos optar a mecánicas de ocho y doce cilindros. Ver todos los detalles del nuevo Mercedes Clase S Cabrio 2016.

La gama Mercedes Clase S Cabrio se articulará en torno a estas dos motorizaciones:

* Mercedes Clase S 500 Cabrio 4MATIC: V8 de 4.663 cm3 y 455 CV de potencia
* Mercedes-AMG Clase S 63 Cabrio 4MATIC: V8 de 5.461 cm3 y 585 CV de potencia

Mercedes Clase S Cabrio

El Mercedes Clase S Cabrio solo comparte un 60% de los componentes de chasis y carrocería con el Clase S Coupé y ha obtenido un sinfín de refuerzos de aluminio y magnesio.

El Mercedes Clase S Cabrio es un descapotable de lujo con cuatro plazas y techo de lona. Ese techo contará con un dispositivo de apertura y cierre de capota que podremos accionar en marcha, a velocidades de hasta 60 km/h. El proceso de apertura y cierre requiere aproximadamente 20 segundos. El techo consta de un diseño de tres capas pensado para ofrecer el máximo aislamiento acústico, algo imprescindible en un descapotable de lujo.

Entre sus tecnologías, este descapotable contará con AIRCAP, un sistema de doble deflector, con dos piezas, una instalada sobre el marco del techo y la luna delantera, y otra tras los asientos traseros, para reducir las turbulencias aerodinámicas cuando viajamos descapotados. También contará con AIRSCARF, un sistema de asientos calefactados que calienta la nuca de los pasajeros. El climatizador también ha sido optimizado para garantizar que este coche pueda utilizarse descapotado durante todo el año.

Mercedes Clase S Cabrio

El chasis y la carrocería de los modelos Mercedes Clase S Cabrio y Coupé comparten un 60% de los componentes. El Cabrio ha sido reforzado, para compensar la pérdida de rigidez estructural del techo, con nuevos elementos que utilizan materiales ligeros. Por ejemplo, la base del Cabrio está ensamblada en aluminio y los refuerzos del vano del maletero se basan en la combinación de aluminio y magnesio.

Precios del Mercedes Clase S Cabrio proporcionados por quecochemecompro.com

Versiones y precios del Mercedes Clase S Cabrio