carrocería SUV Grande
puertas 5
plazas 5
maletero 690 l
potencia 204 - 585 CV
consumo 3,7 - 11,8 l/100km
valoración

El Mercedes GLE es un gran SUV, un producto que nace como remplazo del modelo que hasta ahora conocíamos como Mercedes ML, y que en sus casi 20 años de historia ha vendido más de 1.6 millones de unidades en todo el mundo. Llegó a los concesionarios españoles a finales de 2015, adaptándose a la nueva estrategia de nomenclaturas de productos de Mercedes-Benz, por la cual se establece que los SUV gozarán de un nombre de modelo que empezará por las letras GL, y a continuación le seguirá la letra que definirá su segmento, en este caso la E.

Se trata de una alternativa interesante a otros grandes SUV de lujo, como el Audi Q7, el BMW X5 y el Volvo XC90.

Ver prueba del Mercedes GLE.

El Mercedes GLE es el sustituto de los antiguos Mercedes ML

El Mercedes GLE cuenta con dos carrocerías diferentes, una siguiendo el más puro estilo del SUV tradicional, y otra más deportiva, el Mercedes GLE Coupé, en un intento por rivalizar con productos como el X6 de BMW. En cualquier caso para Mercedes-Benz este será el mejor reflejo de lo que para los de Stuttgart es un SUV de lujo.

Más información acerca del Mercedes GLE 2015.

Su precio en España se sitúa en cifras similares a las del Mercedes ML que le precede.

Ver precios del Mercedes GLE 2015.

Motores

Mercedes GLE: diésel y gasolina

En cuanto a mecánicas, podemos adelantaros que gozará de motores de cuatro, seis cilindros y ocho cilindros. El más básico, el del GLE 250d, un diésel de cuatro cilindros y 204 CV, convirtiéndose en uno de los modelos más ahorradores de su categoría. Por encima habrá un segundo diésel, el GLE 350d 4 MATIC de 258 CV.

También existen tres alternativas de gasolina. El Mercedes GLE 400 4MATIC estará dotado de un motor V6 twin-turbo y 333 CV de potencia. En la cúspide, habrá un GLE 500 4MATIC de 435 CV de potencia.

También existirá un Mercedes GLE híbrido, el Mercedes GLE 500e 4MATIC, con 442 CV de potencia y capacidad para recorrer unos kilómetros en modo eléctrico.

Existe una versión deportiva intermedia, el Mercedes GLE 450 AMG 4MATIC con 367 CV de potencia. Más información del Mercedes GLE 450 AMG 4MATIC.

E incluso exista un Mercedes-AMG GLE 63 que se comercializa en dos sabores, con 557 CV y los 585 CV del GLE 63 S.

El Mercedes GLE gozará de un habitáculo tecnológico y lujoso. Contará con una pantalla flotante de 7" para el equipo de entretenimiento y todo un despliegue de tecnologías que incluye suspensiones adaptativas AIRMATIC, atenuación del balanceo ACTIVE CURVE SYSTEM, paquete Off-Road Engineering, COLLISION PREVENTION ASSIST PLUS y CROSSWIND ASSIST para reducir las incomodidades del viento lateral. Ver vídeo del Mercedes GLE 2015.

El Mercedes GLE Coupé es la alternativa más exclusiva y deportiva

Mercedes GLE Coupé

Mercedes-Benz decidió introducir en su gama SUV una versión de estilo coupé, para entrar a competir directamente con el BMW X6 bajo un halo más aspiracional, e irracional que práctico.

Más información sobre el Mercedes GLE Coupé.

Solicita tu oferta desde 57.149 €

Precios del Mercedes GLE proporcionados por quecochemecompro.com

Versiones y precios del Mercedes GLE