carrocería Cabrio
puertas 2
plazas 2
maletero 180 l
potencia 184 - 367 CV
consumo 4,4 - 7,8 l/100km
valoración

El Mercedes SLC es el roadster más ligero de Mercedes-Benz. Se trata del sucesor del antiguo Mercedes SLK, que se ha actualizado y ha cambiado de denominación para encajar en la nueva nomenclatura de Mercedes-Benz. Recientemente presentado, el lanzamiento del nuevo Mercedes SLC es inminente. Aunque esta denominación se barajaba como la escogida para el nuevo deportivo de altos vuelos de la marca, este, que vino a ocupar la posición del antiguo Mercedes SLS AMG, pero no sustituirlo, recibiría el nombre de Mercedes AMG GT.

Con su nuevo nombre, y como el SLK que le precede, el Mercedes SLC está llamado a competir con deportivos premium y roadsters ligeros de la talla del BMW Z4 y el Porsche Boxster.

En su actualización, que comprende a ciertos aspectos pero no a los suficientes, pese al cambio de nombre, para que lo consideremos un coche completamente nuevo, el Mercedes SLC ha acogido un nuevo diseño de defensas, parrilla, sistema de escape, y faros, así como otras muchas mejoras. Ver reportaje a fondo del nuevo Mercedes SLC 2016.

Como sucediera con el Mercedes SLK desde su lanzamiento hace ahora 20 años, el Mercedes SLC goza de un techo rígido retráctil que incluye techo panorámico, lo que Mercedes-Benz denomina como Magic Sky Control. El último Mercedes SLK también gozaba de este techo panorámico, cuya opacidad y filtración de los rayos del sol se basaba en un sistema electrocromático.

mercedes-slc-101-02

Mercedes SLC: motores diésel y gasolina

Actualmente se comercializa con motores diésel y gasolina entre los 156 CV y los 367 CV de potencia.

El único motor diésel disponible es un SLC 250d de cuatro cilindros y 204 CV de potencia. En cuanto a las alternativas de motores de gasolina, todas de seis cilindros, nos encontramos con un SLC 180 de acceso con 156 CV de potencia, un SLC 200 con 184 CV y un SLC 300 con 245 CV.

Por encima también tenemos un Mercedes-AMG SLC 43, que ha evolucionado del V8 atmosférico que equipaba el antiguo SLK AMG a un V6 biturbo, menos potente, pero con unas prestaciones nada desdeñables. Más información del Mercedes-AMG SLC 43. La sustitución del antiguo Mercedes SLK 55 AMG por el Mercedes-AMG SLC 43 ha supuesto, entre otras cosas, el fin de los motores atmosféricos en Mercedes-Benz.

mercedes-slc-101-01

Breve historia del Mercedes SLC

El Mercedes SLC, que como ya decíamos anteriormente es el nuevo nombre del antiguo Mercedes SLK, nacía en 1996 con un primer SLK que llegó en una época de esplendor para los descapotables con techos rígidos escamoteables. Desde entonces, han existido tres generaciones de SLK, la última es precisamente la que ha pasado a llamarse SLC tras su lavado de cara. Ver historia del Mercedes SLK / SLC, 20 años de historia en 20 imágenes.

mercedes-slc-historia

Solicita tu oferta desde 42.920 €

Precios del Mercedes SLC proporcionados por quecochemecompro.com

Versiones y precios del Mercedes SLC