carrocería Cabrio
puertas 2
plazas 2
maletero 180 l
potencia 184 - 367 CV
consumo 4,4 - 7,8 l/100km
valoración

Mercedes ha presentado el recambio para su coupé descapotable SLK y la primera conclusión a la que se llega viéndolo es que la imagen de marca es muy poderosa, más si cabe cuando hablamos de una marca tan tradicional como Mercedes.

El SLK Roadster sigue siendo un elegante coupé descapotable de dos plazas cuyas piezas más distintivas del exterior se actualizan a los nuevos tiempos. La aportación del SLS AMG es lo que más llama la atención al mirarle a la cara. Pero ese morro menos picudo con calandra de una sola línea no es lo único porque también toma prestado el formato de los faros y el paragolpes del nuevo Clase C o del CLS.

La zaguera es uno de los puntos más conservadores del nuevo SLK con respecto al actual. La forma de las ópticas, por ejemplo, es similar aunque cambia su configuración interna y añade la tan consumida tecnología LED. En cuanto a la zona más baja el nuevo Roadster sigue la senda del paragolpes con difusor separado. Mucho más diferenciado es el interior del habitáculo, porque se esperaba innovador aunque no tanto. La pegada del SLS AMG vuelve a resurgir con fuerza.

Poniendo la imagen del interior del nuevo SLK junto a la del SLS AMG (interior) saltan las alarmas visuales. El diseño y la colocación de los elementos clave de salpicadero. Está el volante característico a juego con la decoración lacada de puertas y consola central, los aireadores redondos y cromados, el “rabioso” panel de instrumentos, etc.

Entre otras comodidades el Mercedes SLK cuenta con mandos multifunción en el volante y un tapizado de piel para los asientos desarrollado específicamente para reflectar la luz solar. En los propios cabeceros de los asientos se incluye el AirScarf, la calefacción dirigida directamente a la nuca, que ayuda a mantener el cuerpo caliente.


Continuar leyendo
Solicita tu oferta desde 42.920 €

Precios del Mercedes SLK proporcionados por quecochemecompro.com

Versiones y precios del Mercedes SLK