carrocería Compacto
puertas 5
plazas 5
maletero 450 l
potencia 231 CV
consumo 7,4 l/100km
valoración

Un nuevo camino para MINI: el de los compacto premium

El MINI Clubman se posiciona como la opción más práctica del catálogo de MINI al proponernos una configuración con 5 puertas y un maletero mayor. De hecho, de la mano de la última generación, presentada en 2015, MINI se adentró en el segmento de los compactos, proponiéndonos una alternativa al Mercedes Clase A, al Audi A3 o al Volvo V40.

Ya hemos podido probar este modelo y conocer las previsiones de MINI. Puedes conocer nuestras impresiones en la toma de contacto del MINI Clubman.

Derroche de personalidad en 5 puertas y sin renunciar a un maletero con buena capacidad de carga

Es el MINI más grande, pero no por ello menos MINI

El MINI Clubman cuenta con una longitud de 4.25 metros, una anchura de 1.8 metros y una altura de 1.44 metros, siendo su distancia entre ejes de 2.67 metros. Teniendo presente que este modelo se sitúa un segmento por encima del MINI 5 puertas cabe recordar que es 270 mm más largo, 90 mm más ancho y que cuenta con una batalla 100 mm más grande.

La capacidad de carga de su maletero es de 360 litros. Si plegamos los asientos traseros esta capacidad asciende hasta los 1.250 litros. Si comparamos el tamaño de este maletero nos encontramos con que es superior al del Mercedes Clase A y el Volkswagen Golf e igual al BMW Serie 1 (Foto del maletero del MINI Clubman).

En términos de diseño el MINI Clubman adapta el característico lenguaje de diseño de la marca, con importantes guiños clásicos bien puestos al día, a su fisonomía como alternativa “compacta” de la gama. En su interior no falta la clásica instrumentación central de diseño redondo y la botonera de inspiración aeronáutica.

Buenos ajustes, calidades y detalles y una habitabilidad que en el caso de las plazas delanteras se resuelve sin tacha alguna y que en el caso de las plazas posteriores pone a nuestra disposición un espacio más que correcto (ver detalle de las plazas traseras).

Motores de 3 y 4 cilindros de entre 102 y 192 cv y una versión deportiva de 231 cv

La gama del MINI Clubman queda en manos de tres opciones gasolina y tres opciones diésel. En gasolina nos encontramos con el MINI One de 102 caballos, el MINI Cooper de 136 caballos y el MINI Cooper S de 192 caballos. En diésel la gama comienza con el MINI One D de 116 caballos, pasando después al Cooper D de 150 caballos y al Cooper SD de 190 caballos. Además existe una versión deportiva, un MINI JCW Clubman, de la que te hablaremos en un apartado específico.

Esta gama de propulsores es compartida con BMW, encontrándonos con opciones de 3 cilindros y 1.5 litros y de 4 cilindros y 2 litros de cubicaje. La plataforma sobre la que se articula también, ya que es la misma que emplea el BMW Serie 2 Active Tourer.

Dinámicamente el MINI Clubman cuenta con una buena configuración, con una dirección con peso y directa y una suspensión firme que delata inmediatamente ese “go-kart feeling” tan típico de la marca, aunque no se presenta tan ligero y contundente en los virajes como la opción de tres puertas. Cuenta con un buen aislamiento, con pocas vibraciones y un grato nivel de rodadura. Sorprende el desempeño de los bloques de tres cilindros.

¿Vas habitualmente a la nieve?
Puede interesarte entonces la versión All4 con tracción total.
¿Reticente a las mecánicas de tres cilindros?
A nosotros no sólo nos han convencido, nos han gustado
Ya nos hemos visto las caras con el nuevo MINI Clubman
No te pierdas nuestras primeras impresiones de su diseño, de su tecnología, de su dinámica...
MINI JCW Clubman: 231 caballos de compacto con tracción total

MINI John Cooper Works Clubman:

MINI, con motivo del Salón de París 2016, ha completado la gama del MINI Clubman con una versión John Cooper Works. El MINI JCW Clubman 2017 nos ofrece la mecánica turbo ya conocida de 4 cilindros, 2 litros de cubicaje y 231 caballos con la peculiaridad de que, para la ocasión, MINI ha decidido acompañar a esta versión por el sistema de tracción total All4.

Por supuesto no falta tampoco una puesta a punto más deportiva para su chasis y nuevos aditivos estéticos de corte deportivo tanto en su exterior como en su interior. De este modo nos topamos con nuevas llantas (tras las que asoman los frenos mejorados de esta versión), nuevos paragolpes (curiosamente con una doble salida de escape no centrada que difiere del MINI JCW "normal") o unos asientos deportivos entre los cambios, no mecánicos, introducidos.

El Volkswagen Golf R se postula como uno de los principales rivales para esta versión (ver prueba del Volkswagen Golf R).

Equipamiento del MINI Clubman

Desde el equipamiento más básico no falta el climatizador bizona, los sensores de luz y lluvia, ordenador de a bordo, llantas de 16 pulgadas, faros antiniebla, bluetooth e iluminación interior.

Tanto el Cooper S como el Cooper SD cuentan con detalles específicos de corte más deportivo. Además si vives en una zona de lluvias o nevadas habituales pueden resultarte interesantes las versiones de tracción total, te hablamos de ellas en el artículo “MINI Clubman All4 2016: la tracción total llega al MINI con más maletero”.

Distinción, una buena dinámica y tecnología para el lado más práctico de MINI

¿Por qué comprar un MINI Clubman?

El MINI Clubman se presenta como la mejor alternativa si lo que buscas es un compacto diferente. Obviamente no va a ser el más espacioso, ni el modelo con más maletero, pero a cambio derrocha personalidad, una buena dinámica y buenos acabados. Si valoras muy positivamente el hecho de conducir un coche "diferente" también deberías valorar al Volkswagen Beetle como opción.

Solicita tu oferta desde 24.500 €

Precios del MINI Clubman proporcionados por quecochemecompro.com

Versiones y precios del MINI Clubman

Versión CV Combustible Precio
MINI John Cooper Works Countryman 2.0 231CV 231 Gasolina 38.700 € PEDIR OFERTA