carrocería SUV Mediano
puertas 5
plazas 5
maletero 450 l
potencia 136 - 192 CV
consumo 2,1 - 7 l/100km
valoración

¿Qué es el MINI Countryman?

El MINI Countryman es un crossover compacto de 4,10 metros de longitud y cinco plazas. Por tamaño y orientación premium, el futuro Audi Q2 será su principal rival. Actualmente es el único crossover de su tamaño perteneciente a una marca premium, en un segmento dominado por el Nissan Juke. El MINI Countryman fue lanzado en 2010, aunque en 2014 recibió una ligera actualización estética y mecánica. Sigue siendo uno de los crossover más personalizables de su segmento, y retiene una imagen chic y exclusiva que se puede reforzar a base de un completo elenco de accesorios.

El MINI Paceman es la versión de tres puertas - más dinámica y con una puesta a punto más deportiva - del MINI Countryman. Pronto dejará de venderse.

Un MINI cuyo interior no es nada mini

El MINI Countryman destaca por un buen espacio interior en relación a su tamaño exterior. Su maletero tiene 350 litros de cubicaje, y es mayor al de un compacto premium como puede ser el BMW Serie 1. Sus cinco plazas tienen unas cotas de espacio cómodas, teniendo en cuenta que es apenas unos centímetros más largo que un utilitario del segmento B. Es un coche de buenas calidades interiores, de buenos acabados con respecto a sus competidores.

El aire de familia es claro en la instrumentación, compuesta por un enorme reloj central, en el que se enmarca la pantalla de infoentretenimiento, cuyos sistemas de controlan mediante un iDrive de BMW, adaptado a MINI. Podemos personalizar la tapicería y equipar curiosos extras, como una iluminación interior de tono variable. Ver prueba del MINI Countryman Cooper D para más impresiones de interior, comodidades y acabados interiores.

De 98 CV a 218 CV: así es la completa gama de motores del MINI Countryman

El MINI Countryman está disponible con una gama variada de motores diésel y gasolina de cuatro cilindros. Al contrario que los MINI de 3 y 5 puertas o los Clubman - construidos sobre una plataforma más reciente - no puede equipar las nuevas mecánicas de tres cilindros. Esto no desmerece a una gama muy completa, con potencias que van de los 98 CV del MINI Countryman One a los 218 CV del MINI Countryman John Cooper Works.

La gama en gasolina arranca en un 1.6 atmosférico, con 98 CV en la versión One y 122 CV en la versión Cooper. Una opción más potente es el Countryman Cooper S, con una potencia de 190 CV, procedente de un motor 1.6 turbo, compartido con el Grupo PSA. La versión más potente en gasolina - llamada John Cooper Works - desarrolla 218 CV a partir de dicho motor, y posee un tren de rodaje con una puesta a punto mucho más deportiva.

MINI Countryman Cooper D, a prueba
Análisis a fondo del MINI Countryman con el diésel más equilibrado de la gama.
MINI Countryman Park Lane
Porque MINI sigue siendo inglesa, y este Countryman es un homenaje a Londres.
MINI Countryman 2014, a fondo
Claves y cambios del lavado de cara del MINI Countryman, renovado en 2014.

En la gama diésel sólo hay tres opciones, un Countryman One con un turbodiésel de 90 CV y un Countryman Cooper D con 111 CV, procedentes del mismo bloque de 1,6 litros. En ambos casos el consumo declarado es de 4,2 l/100 km. El diésel más picante es un Cooper SD de 2,0 litros y origen BMW, con 143 CV de potencia máxima y unas prestaciones sobresalientes.

Las versiones ALL4 tienen un sistema de tracción total no permanente que envía potencia a las ruedas traseras en caso de pérdidas de adherencia en el tren delantero. Están disponibles con todas las versiones y motorizaciones del Countryman a excepción de los One, tanto diésel como gasolina. El Countryman JCW sólo se encuentra disponible con este sistema de tracción total.

Dinámicamente, es uno de los mejores crossover del mercado. Ahora bien, no le exijas demasiado fuera del asfalto...

La gama Countryman es la más veterana en la cartera de MINI, pero no por ello la menos atractiva. Sus capacidades off-road moderadas lo convierten en uno de los coches más versátiles del fabricante inglés, y su versión Paceman de tres puertas lo convierte en una alternativa ideal a un compacto premium.

Solicita tu oferta desde 25.800 €

Precios del MINI Countryman proporcionados por quecochemecompro.com

Versiones y precios del MINI Countryman