+
Todas las ofertas del
Ver
x

Opel Astra Sports Tourer

Desde 22.050 euros

Opel Astra Sports Tourer
Galería Opel Astra Sports Tourer

  • Opel Astra Sports Tourer 2010
  • Opel Astra Sports Tourer 2010
  • Opel Astra Sports Tourer 2010
  • Opel Astra Sports Tourer 2010
  • Opel Astra Sports Tourer 2010
  • Opel Astra Sports Tourer 2010
  • Opel Astra Sports Tourer 2010
  • Opel Astra Sports Tourer 2010

A finales de 2009 se hacía efectivo el comienzo de la renovación de la gama de automóviles Opel Astra con la llegada del nuevo compacto con carrocería de cinco puertas. El siguiente en llegar será el nuevo Opel Astra Sports Tourer, un familiar de dimensiones contenidas que se dejará ver por primera vez en el Salón de París (finales de septiembre) para alcanzar los concesionarios europeos en noviembre. Como ya os podéis imaginar sus principales bazas serán una buena habitabilidad y un gran espacio de carga, concretamente un maletero de 500 litros sin abatir asientos.

Siguiendo el ejemplo del compacto con el que comparte plataforma, el Opel Astra Sports Tourer ha crecido ligeramente respecto a su predecesor y gozará de una batalla de 2685 mm (la misma que el Opel Astra de 5 puertas). Esto permitirá un espacio de carga máximo de hasta 1550 litros abatiendo la fila de asientos trasera, que por cierto contará con un sencillo mecanismo eléctrico (nuevo FlexFold) para abatir y recuperar la posición de los respaldos traseros (divididos en dos piezas 60-40) que se acciona con un botón situado en el maletero. Es algo inédito en su segmento similar a lo que ya vimos en la prueba del Infiniti EX37.

La actitud de Opel con sus productos más recientes sigue siendo la de ofrecer un amplio abanico de sistemas bastante avanzados tecnológicamente que pretenden ir ligeramente por delante de sus competidores en sus respectivos segmentos. En la mayoría de los casos éstos se ofrecen opcionalmente o en paquetes de equipamiento que elevan la factura considerablemente. Como no podía ser menos, el Opel Astra Sports Tourer incorporará (opcionalmente) suspensiones adaptativas FlexRide, faros adaptativos AFL+ y cámara de reconocimiento de señales de tráfico Opel Eye. Para más información, podéis leer la prueba del Opel Insignia.

Según nos adelanta Opel, el equipo de ingenieros ya está trabajando en la nueva generación del sistema integrado de portabicicletas (denominado FlexFix) del que aún no nos han proporcionado más detalles. Lo único que sabemos es que el nuevo FlexFix se lanzará al mercado el próximo año y se introducirá por primera vez en el nuevo Opel Astra Sports Tourer.


Continuar leyendo

Carrocerías