carrocería SUV Mediano
puertas -
plazas -
maletero 514 l
potencia -
consumo -
precio -
valoración
-

El Opel Grandland X es el SUV compacto, y más grande, de la gama Opel. Un producto con unas dimensiones superiores, y más espacio, que Opel Mokka X y Opel Crossland X. Si bien es cierto, las diferencias entre Grandland X y sus hermanos pequeños no son tan acusadas como cabría esperar, teniendo en cuenta que no hay más de 26 centímetros de diferencia entre todos ellos. En cualquier caso, el Opel Grandland X sí que consigue diferenciarse notablemente del resto de SUV de Opel contando con un habitáculo mucho más generoso y espacioso.

Los rivales del Opel Grandland X serán todos aquellos que se sitúen en la categoría del SUV compacto y ligeramente por debajo de los 4,5 metros de longitud. Productos como el Nissan Qashqai o el SEAT Ateca, que serán los más parecidos por sus dimensiones, su espacio a bordo, y su precio.

El Opel Grandland X es, además, un SUV que ha sido desarrollado sobre la base del Peugeot 3008. Con lo cual, tras su apariencia de Opel y características estéticas propias de los alemanes, nos encontraremos con un despliegue tecnológico propio de PSA Peugeot Citroën.

El Opel Grandland X es una alternativa a productos como Nissan Qashqai o SEAT Ateca que se ha desarrollado sobre la plataforma empleada por el Peugeot 3008

El Opel Grandland X es un todocamino compacto, como un Nissan Qashqai o un SEAT Ateca

Opel ha buscado el lanzamiento de un Opel Grandland X que, no solo quiere diferenciarse de sus hermanos por ser más espacioso y grande, sino también por una imagen más robusta y campera. Cuenta con faros LED adaptativos y la carrocería puede configurarse en dos tonos, uno para el techo, y otro para el resto del coche.

Algunas de las claves del Opel Grandland X

Este modelo estará únicamente disponible con 5 plazas y contará con las últimas tecnologías que se esperan en un coche moderno, desde el control de crucero adaptativo, hasta cámaras de visión 360º y faros delanteros adaptativos. También contará con sistemas de confort como asientos calefactados, tanto delanteros como traseros.

Su espacio de carga será generoso, con 514 litros de capacidad para la carga en el maletero y hasta 1.652 litros abatiendo asientos.

El Opel Grandland X contará con todas las tecnologías que se esperan en un coche moderno, incluidos faros adaptativos LED

¿Es el Opel Grandland X un Peugeot 3008 con el emblema de Opel?

Es cierto que el Opel Grandland X ha conseguido diferenciarse estéticamente, por dentro y por fuera, del Peugeot 3008. Pero también que a nivel tecnológico estará basado eminentemente en su hermano francés.

En cualquier caso, el proyecto para desarrollar un Opel Grandland X sobre la misma plataforma que el Peugeot 3008 se remonta varios años atrás, mucho antes de que General Motors vendiera a su filial Opel. En cualquier caso, es muy probable que esta sea la línea a seguir a partir de ahora por Opel, con productos que tendrán que aprovechar las tecnologías de PSA y por lo tanto la base de modelos de Peugeot y Citroën.

La gama de motores del Opel Grandland X será muy parecida a la del Peugeot 3008 y en vez de tracción total dispondrá de un sistema Grip Control y neumáticos M+S

El Opel Grandland X ha sido desarrollado sobre la plataforma del Peugeot 3008, con el que también compartirá tecnologías y motores

Los motores del Opel Grandland X

Aunque aún no se ha anunciado oficialmente cómo quedará conformada la gama de acabados y motorizaciones del Opel Grandland X, ya podemos adelantaros que será muy parecida a la presente en el Peugeot 3008.

Eso quiere decir que entre los motores de gasolina del Opel Grandland X nos encontraremos con mecánicas turboalimentadas como el 1.2 de 130 CV y el 1.6 de 165 CV. Y que entre los motores diésel del Opel Grandland X deberían estar presentes los 1.6 BlueHDI de 100 y 120 CV de potencia y el 2.0 BlueHDI de 150 y 180 CV de potencia.

No parece que vaya a comercializarse un Opel Grandland X, como ya sucedió con el Peugeot 3008, pero sí que existirá una versión que contará con la tecnología Grip Control de Peugeot y Citroën y neumáticos M+S para mejorar sus cualidades fuera del asfalto.

Solicita tu oferta