carrocería Berlina
puertas 4 - 5
plazas 5
maletero 500 l
potencia 120 - 170 CV
consumo 3,9 - 6,1 l/100km
valoración

La nueva generación del Opel Insignia estará disponible para su reserva a partir de febrero, llegando a los concesionarios españoles en primavera, poco después de su presentación en el Salón de Ginebra. Más allá de los cambios que se han aplicado a este producto, que comprenden prácticamente todos los aspectos posibles, también ha habido un cambio importante en su denominación comercial. El producto que hasta ahora conocíamos como Opel Insignia se pasará a llamar Opel Insignia Grand Sport, que será el nombre de la versión sedán de este modelo.

Como hasta ahora, seguirán comercializándose como mínimo dos carrocerías: un Opel Insignia Grand Sport, como sedán de tres cuerpos, y un Opel Insignia Sports Tourer, como su derivado familiar, con carrocería de tipo ranchera. Aunque aún no ha sido anunciado, ni presentado, también se espera un Opel Insignia Country Tourer, que además de familiar gozará de un enfoque más campero, más propio de un crossover.

Más información en nuestro a fondo sobre el Opel Insignia Grand Sport en 7 claves y 11 imágenes.

¿Qué ofrece el Opel Insignia Grand Sport?

El Opel Insignia Grand Sport seguirá siendo la referencia de Opel, en cuanto a tecnología, y otros muchos aspectos, como su dotación de motores. Será el modelo más completo en cuanto a tecnologías como ayudas a la conducción y sistemas de seguridad, y también estrenará motores, una nueva transmisión automática, y un nuevo sistema de tracción total.

En cuanto a sus rivales, hemos de decir que el Opel Insignia Grand Sport es un sedán de dimensiones generosas y en disposición de plantar cara a productos como el Renault Talisman, el Ford Mondeo, el Volkswagen Passat, o incluso acercarse a los premium, al Audi A4, el BMW Serie 3 y el Mercedes Clase C.

El nuevo Opel Insignia es algo más grande, pero su espacio según Opel está mejor aprovechado

Diseño

Un modelo con una estética completamente nueva

La evolución del Opel Insignia Grand Sport ha caminado por dos derroteros, el de buscar una pose más señorial, y el de mejorar sus cualidades prácticas. De manera que este Insignia es ligeramente más largo, aunque ese aumento se ha traducido sobre todo en un aumento de la batalla, la distancia entre ejes, en 92 milímetros. Una mejora que va precisamente enfocada a conseguir que sea más espacioso.

Con esta evolución, de un Insignia más largo, más ancho, y más bajo, nos encontramos con que también su voladizo delantero se ha acortado.

Su estética también ha mejorado bastante gracias a la llegada de una nueva parrilla, más generosa, y más distinguida, en la línea de los últimos productos de Opel. Y también nos encontramos con otros detalles importantes, como el de una zaga más escultural, en la que la línea de techo sigue prolongándose con una ligera caída hacia la luneta posterior. Y detalles que no debemos dejar de lado, como sus nuevos faros LED y los pilotos posteriores.

El nuevo Opel Insignia es 175 kilogramos más ligero

Aligeramiento

Más ligero, el Opel Insignia Grand Sport a dieta

Opel ha resuelto uno de los grandes problemas que acusaban sus productos, el de ser notablemente más pesados que los vehículos de sus rivales. El nuevo Opel Insignia Grand Sport es ahora 175 kilogramos más ligero, que es un ahorro de peso significativo y que indudablemente se apreciará en su agilidad, su dinámica, en el rendimiento de sus motores, y en su eficiencia.

Para conseguirlo, el Opel Insignia Grand Sport ha recurrido a una nueva plataforma más ligera, que hace un uso más extenso de aceros de alta resistencia y aluminio. Solo su carrocería ya es 60 kilogramos más ligera.

Por ejemplo, Opel ha recurrido a un capó activo de aluminio, que además de reducir el peso del vehículo contribuye a mitigar los daños sufridos por los peatones en caso de atropello.

Estrenará una nueva caja de cambios automática y un avanzado sistema de tracción total

Motores

Nuevos motores, un cambio automático y un Insignia Grand Sport 4x4

El relevo del Opel Insignia llegará con una nueva gama de motores de la cual aún no se nos han proporcionado demasiados detalles. Intuimos que, en un principio, se comercializará con una gama de motores diésel y gasolina entre los 136 y los 200 CV de potencia. Más adelante es previsible que haya nuevas incorporaciones.

Sí que podemos confirmar la llegada de un nuevo cambio automático de ocho velocidades, que según Opel es significativamente más eficiente y suave que los empleados hasta ahora. También se comercializará un Opel Insignia Grand Sport 4x4, con un nuevo sistema de tracción total Twinster, similar al empleado por el Ford Focus RS, más efectivo y, por decirlo de alguna forma, deportivo.

Más información del Opel Insignia Grand Sport 4x4.

Al respecto de su dinámica, tampoco faltará el sistema Flex Ride con sus modos de conducción Normal, Comfort y Sport.

Equipa la nueva generación de sistemas de entretenimiento IntelliLink, con Opel OnStar y compatibilidad Apple CarPlay y Android Auto

Tecnología

IntelliLink: el nuevo Opel Insignia es el Opel más tecnológico, con diferencia

En cuanto a su dotación tecnológica, el nuevo Opel Insignia Grand Sport - y su hermano familiar el Insignia Sports Tourer - contarán con un sistema de entretenimiento IntelliLink de última generación, con pantalla táctil, y mejor integración en el salpicadero. Este sistema contará con los servicios de conectividad de Opel OnStar y por supuesto con compatibilidad con Apple CarPlay y Android Auto. También ofrecerá un punto de acceso Wifi.

Otro de los sistemas que estrenará el Opel Insignia Grand Sport es una pantalla HUD que proyecta información en el parabrisas, como el velocímetro, las señales de tráfico, y las indicaciones del navegador.

Estará equipado con avanzados sistemas de seguridad y ayudas a la conducción

Ayudas a la conducción

Un modelo mejor equipado y más seguro

El nuevo Opel Insignia llegará cargado de tecnología, sobre todo en lo que respecta a las ayudas a la conducción y los sistemas de seguridad. Tecnología como la ya mencionada pantalla de proyección HUD en el parabrisas, cámara de visión 360º, asistente de mantenimiento de carril, alerta de cambio involuntario de carril, alerta de tráfico transversal, control de crucero adaptativo con frenada autónoma de emergencia, y un largo etcétera.

Estrena IntelliLux LED, un avanzado sistema de faros adaptativos con 32 segmentos LED

Faros

Nuevos faros adaptativos IntelliLux LED para el Opel Insignia

El Opel Insignia también estará equipado con la última tecnología en faros adaptativos LED. Opel ha querido ir más allá con respecto al sistema LED empleado por el Opel Astra, y los antiguos xenon adaptativos que estrenase el primer Insignia, y apuesta ahora por un sistema de faros basados en matrices de LED.

La nueva generación de IntelliLux LED contará con matrices en las que habrá hasta 32 segmentos LED, 16 segmentos por faro. Opel dice que, además de iluminar con precisión toda la carretera sin deslumbrar a otros vehículos, logrará un alcance de hasta 400 metros.

El más espacioso y práctico para las familias es el Sports Tourer

La alternativa familiar

Opel Insignia Sports Tourer

Dentro de la gama Opel Insignia, además del Insignia Grand Sport de tipo sedán, nos encontramos con un Opel Insignia Sports Tourer, una socorrida y práctica carrocería de tipo ranchera. Esta carrocería gozará de la tecnología, los motores y un diseño muy parecido al ya visto en el Grand Sport. Siendo su gran ventaja un habitáculo más espacioso y un maletero de mayor capacidad y fácil acceso, con soluciones prácticas para la organización de la carga.

El Sports Tourer es ligeramente más largo que el Grand Sport y su maletero cuenta con mayor capacidad de carga. Con respecto a su predecesor, es 200 kilogramos más ligero.

Más información del Opel Insignia Sports Tourer.

Solicita tu oferta desde 20.200 €

Precios del Opel Insignia Grand Sport proporcionados por quecochemecompro.com

Versiones y precios del Opel Insignia Grand Sport