14 de abril de 2016 actualizado a las 10:08
Peugeot 2008
Solicita tu oferta desde 15.800 €

La gama de crossover y SUV de Peugeot se actualizará a lo largo de este año con la llegada de un nuevo modelo, el benjamín, que por si no fuera poco ha sido concebido globalmente por y para el mundo. El Peugeot 2008 iniciará en tan sólo unos meses su producción en las factorías de Mulhouse (Francia), Porto Real (Brasil) y Wuhan (China), dando el pistoletazo de salida con su presentación en el Salón de Ginebra de 2013, en marzo, e iniciándose las ventas en verano.

El Peugeot 2008 es un todocamino muy compacto, del segmento B por sus 4,16 metros de longitud. Aún no tenemos más detalle del resto de sus cotas y capacidades, pero siendo 20 centímetros más corto que un Peugeot 3008 y un Peugeot 4008, queda saber en qué medida se verá reducido su espacio de carga y confort a bordo, puesto que a priori estas dimensiones parecen mucho más prácticas y razonables para el uso que se puede dar de un SUV urbano. Viene a ser un rival más para los nuevos Nissan Juke y Opel Mokka (Chevrolet Trax).

Cabe esperar que el Peugeot 2008 sea considerablemente más económico que sus “hermanos mayores”, especialmente respecto al Peugeot 4008 que por mecánicas y equipamiento se comercializa realmente como un producto quasi-premium (sólo con tracción 4×4 y acabado tope de gama).


Continuar leyendo