Peugeot 308

El Peugeot 308 el coche compacto de Peugeot. En esta generación ha buscado posicionarse un peldaño por encima de las alternativas más generalistas con un diseño más sobrio y una apuesta global por mejorar en calidad. Este reposicionamiento lo acercan a los rivales más duros del segmento como son el Volkswagen Golf, el Ford Focus y el SEAT León.

El segmento de los coches compactos es uno de los mercados más competidos. Las alternativas al Peugeot 308 son múltiples y muy variadas, si bien sus principales reclamos son su oferta de mecánicas de última generación, especialmente diésel, y una buena relación precio/equipamiento.

Un compacto elegante y bien acabado

Motorizaciones del Peugeot 308

El Peugeot 308 ofrece una amplia gama de motores, tanto diésel como gasolina. Las mecánicas gasolina se basan en dos motorizaciones: 1.6 BlueHDI con potencias de 100 y 120 CV, y 2.0 Blue HDI con 150 y 180 CV. Todas estas mecánicas cumplen la normativa Euro 6 y para ello emplean el sistema de reducción catalítica SCR mediante aditivo AdBlue. Los motores gasolinas son también de última generación, estando disponible un motor 1.2 de tres cilindros en versiones atmosférica con 82 CV, y turboalimentada con 110 o 130 CV. También está disponible el motor 1.6 THP con 205 CV para el acabado GT y 250 y 270 CV para la versión más deportiva denominada Peugeot 308 GTi.

La transmisión del Peugeot 308 se realiza siempre sobre el tren delantero, no encontrando posibilidades de emplear tracción total como ocurre en algunos de sus competidores. Las cajas de cambios disponibles son manual de 5 relaciones para los motores más modestos y manual de 6 relaciones para el resto de la gama. De forma opcional existe la posibilidad de adquirir un cambio automático de tipo manual pilotado con seis relaciones. Esta transmisión ofrece la comodidad de un cambio automático, aunque está lejos de los resultados en consumos y prestaciones que ofrecen los cambios de doble embrague o convertidor de par.

Prueba Peugeot 308 GTi
Probamos el Peugeot 308 más deportivo
Gama Peugeot 308
Todos los detalles del Peugeot 308
Prueba Peugeot 308 SW
Ponemos a prueba el Peugeot 308 familiar

Equipamiento del Peugeot 308

La oferta de equipamiento del Peugeot 308 es amplia, aunque está supeditada a los 6 niveles de acabado disponibles: Access, Style, Allure, GT-Line, GT y GTi. Entre los elementos más destacables encontramos la posibilidad de instalar faros Full-LED, sistema de frenada autónoma de emergencia, Park-Assist para aparcar en línea o en batería o el sistema de infoentretenimiento con pantalla táctil de 8 pulgadas desde donde se controlan todas las funciones de climatización, multimedia, ordenador de a bordo o navegación. También existe la posibilidad de adquirir aplicaciones y servicios con acceso a internet.

Aunque el Peugeot 308 ofrece una gran variedad de elementos de equipamiento, es justo señalar que no cuenta con las más últimas novedades que sí están presentes en otros competidores. Un ejemplo es el programador activo de velocidad, una tecnología que en el Peugeot 308 no actúa sobre los frenos.

A nivel de diseño el Peugeot 308 ofrece una línea sobria y elegante, tanto en el exterior como en el interior. Se aprecia también un carácter deportivo que se ve acentuado en detalles como el peculiar diseño de su puesto de conducción denominado i-Cockpit donde el cuadro de instrumentos está ubicado en una posición superior a la habitual y el volante cuenta con un diámetro inferior de lo normal.

El lado más familiar del 308 alcanza los 559 litros de maletero

Peugeot 308 SW

La carrocería familiar del Peugeot 308 se denomina Peugeot 308 SW y cuenta con un maletero de 556 litros de capacidad. El incremento en longitud es 330 milímetros con respecto al Peugeot 308 5 puertas, lo que deja la longitud final en 4,59 metros. El diseño exterior se mantiene intacto salvo por su nuevo portón posterior de accionamiento eléctrico.

Las posibilidades de equipamiento y motorizaciones del Peugeot 308 SW son prácticamente idénticas al Peugeot 308 5 puertas, salvo por la desaparición de las mecánicas más modestas y el acabado más deportivo GTi.

Hasta 270 CV y una puesta a punto firmada por Peugeot Sport

Peugeot 308 GTi

La versión más deportiva del Peugeot 308 se denomina Peugeot 308 GTi y ha sido desarrollada en colaboración con el departamento Peugeot Sport. Existen dos variantes del Peugeot 308 GTi con 250 y 270 CV partiendo del mismo motor 1.6 THP asociado al cambio manual de 6 relaciones. La única carrocería disponible es la versión de 5 puertas y no está prevista la llegada de un Peugeot 308 SW GTi.

La puesta a punto del apartado técnico y su diseño exterior e interior es específica, encontrando un carácter más radical del Peugeot 308 GTi en la versión más potente de 270 CV al incorporar mejoras exclusivas como un tren más deportivo con frenos de alto rendimiento o un diferencial delantero de tipo Torsen para mejorar el paso por curva.

Buenos argumentos como son sólidas mecánicas y una atractiva relación precio/equipamiento

¿Por qué escoger el Peugeot 308?

El compacto de Peugeot ha mejorado sensiblemente con respecto a sus anteriores generaciones, ofreciendo ahora un coche capaz de enfrentarse a los modelos más consolidados del segmento. Una amplia oferta de mecánicas y una política de precios bastante agresiva son su mayor reclamo, encontrando además una mejora en calidades y equipamiento notable. Sólo la falta de algunos elementos de seguridad, conectividad o asistencias a la conducción de reciente desembarco en el mercado pueden jugar en su contra

Solicita tu oferta desde 14.950 €