Diariomotor
22 de diciembre de 2014 actualizado a las 09:44

Peugeot 308

Desde 15.100 euros

Peugeot 308
Contando con la nueva plataforma EMP2, el totalmente renovado Peugeot 308, reduce su peso en hasta 140 kg.

Importante día el de hoy para Peugeot. Nace el nuevo Peugeot 308. Una nueva generación del compacto de la firma francesa que abandona la escalada numérica para quedarse en el número 308. Deja la escalada numérica sí, pero cambia de un extremo al otro para dejarnos con un profundo cambio generacional que no sólo afecta a su diseño, sino también a su tecnología, a los asistentes a la conducción, a la seguridad… un cambio que parte desde los mismísimos “cimientos” del modelo, estrenando la nueva plataforma modular EMP2. Demos las bienvenida al nuevo Peugeot 308.

Un nuevo Peugeot 308 que se convierte por tanto en el primer modelo de Peugeot en estrenar la plataforma EMP2, que será también empleada en el nuevo Citroën C4 Picasso. Una nueva plataforma que convierte al 308 en un modelo mucho más ligero y que llega acompañada por un cambio estético de líneas más elegantes. Una mayor dosis de tecnología, menos peso, un nuevo diseño… conoce con nosotros todos los detalles del nuevo Peugeot 308.

Se para la escalada numérica, también la escalada de dimensiones

La redondeada línea del anterior Peugeot 308, más acusada aún si cabe si remontamos nuestra visión al Peugeot 307, da paso ahora a una línea más recta, más horizontal… y sí, más elegante. El Peugeot 308 bebe directamente de la evolución marcada por el Peugeot 208 con un resultado en el que la mejora estética es más que notable.

Destacan sus ópticas posteriores. Destacan los dos nervios que recorren por la parte superior su lateral. Destacan sus ópticas delanteras, flanqueando una escueta parrilla superior. Todo ello, con unas medidas que no sólo se mantienen… sino que incluso se reducen. Es más corto, pasa de los 4.27 metros de largo a los 4.25 metros y es más bajo, pasando de los 1.49 metros de alto (1.498 mm) a los 1.46 metros.


Continuar leyendo