carrocería Coupé
puertas 2
plazas 4
maletero 145 l
potencia 370 - 450 CV
consumo 8,7 - 9,7 l/100km
valoración

El Porsche 911 es un deportivo que probablemente no necesite presentación. Hablamos del auténtico icono de los deportivos alemanes y, por extensión, europeos. Un auténtico icono con más de cincuenta años de historia. Leer reportaje especial sobre los 50 años de 911 “medio siglo al son de un bóxer”. Desde su lanzamiento, hasta la actualidad, hasta la generación 991 que se comercializa en estos momentos, el Porsche 911 se ha caracterizado por unas claves muy concretas: es un deportivo de 2+2 plazas, con motor trasero, y bloques de seis cilindros enfrentados (de tipo bóxer, o para ser más exactos, de tipo flat 6). Se comercializa con tracción trasera y a las cuatro ruedas. Salvo las versiones turbo y GT2, todos los motores eran atmosféricos hasta la fecha, aunque la situación ha cambiado y la presencia de motores turbo será más extensa a partir de ahora, incluyendo las versiones de acceso, los Carrera y Carrera S.

La gama más “básica” recibe la denominación Porsche 911 Carrera y Carrera S. Precisamente esta gama se ha renovado por completo con una actualización que va mucho más allá de unos retoques cosméticos. Ver a fondo del Porsche 911 2016. Los nuevos Porsche 911 Carrera y Carrera S 2016 utilizarán motores biturbo de seis cilindros, 3.0 litros de cubicaje y 370 CV y 420 CV de potencia respectivamente. Con esta actualización, el Porsche 911 ha experimentado uno de los cambios más importantes de su historia. Probablemente el cambio más importante desde la transición entre los aire-cooled y los water-cooled.

La gama Porsche 911 Carrera y Carrera S se comercializa con carrocerías de tipo coupé y descapotable, el Porsche 911 Cabriolet. Este último goza de un techo de lona que se ha perfeccionado para mantener la silueta del coupé y aislarse mejor de los ruidos y la temperatura externa.

porsche-911-2001

La gama Porsche 911 también goza de versiones muy variopintas. Existe un Porsche 911 Targa que cuenta con un techo descapotable muy sofisticado, una cúpula acristalada practicable, que se abre y cierra mediante un dispositivo eléctrico. Leer artículo “reviviendo la leyenda del Targa“.

También existen las versiones Porsche 911 GTS, más deportivas, disponibles con tracción trasera, a las cuatro ruedas y carrocerías coupé, descapotable y Targa. Ver nuestra prueba de los GTS en el trazado de la antigua Targa Florio. La máxima potencia está disponible en los Porsche 911 Turbo y Turbo S, que junto con los GT2 eran hasta ahora los únicos 911 que se ofrecían con motor sobrealimentado. Con la última actualización de los Carrera 2016, que también serán turbo, la denominación Turbo seguirá estando presente para diferenciar a las versiones más potentes de la gama 911.

Ni los modelos Targa, ni los modelos GTS y Turbo, han recibido aún las actualizaciones que recibirá la generación 991 en 2016.

porsche-911-300

También existe una versión muy deportiva, el Porsche 911 GT3. La filosofía de este coche se basa en una puesta a punto propia de circuito, un inmenso alerón (muy reconocible) y la presencia de extras tan peculiares como una jaula antivuelco completa. El GT3 se basa, como los deportivos de carreras de la categoría GT3, en un motor atmosférico. En su última generación, la 991, solo está disponible con cambio de doble embrague PDK. Te recomendamos la lectura de nuestra prueba del Porsche 911 GT3.

Solicita tu oferta desde 107.653 €