20 de abril de 2016 actualizado a las 09:45

Range Rover Evoque

Oferta desde 34.850 €

Range Rover Evoque
Solicita tu oferta desde 34.850 €

El Range Rover Evoque es un todocamino de dimensiones compactas con un diseño muy atrevido. Un rival más que digno para modelos como el Audi Q3, el BMW X1 o el Mercedes GLA, en el que destaca sobre todo su estética y su posibilidad de adquirirlo con carrocería de cinco puertas, o de tres puertas, el Range Rover Evoque Coupé.

En los últimos meses se presentaba el Range Rover Evoque 2016, que es una actualización estética, que también ha conllevado novedades en equipamiento, tecnología y motores. Entre las novedades más importantes nos encontramos con un nuevo diseño de faros LED, muy característico. También se ha renovado el diseño de los pilotos traseros y el portón, aunque en general insistimos en que se trata de modificaciones menores. Ver vídeo del Range Rover Evoque 2016.

El Range Rover Evoque es, con diferencia, el SUV premium más vendido de España. Ver lista de los SUV premium más vendidos en España. El Range Rover Evoque, y más concretamente su versión anterior a esta actualización, equipada con el motor diésel de 2.2 litros, apareció en un estudio de la OCU como el SUV menos fiable del mercado.

Range Rover Evoque

Los motores del Range Rover Evoque

Entre las novedades del Range Rover Evoque, también hay que destacar la llegada del nuevo Evoque TD4, un nuevo motor diésel de cuatro cilindros y dos litros, disponible con 150 CV y 180 CV de potencia. Más información acerca del motor Ingenium TD4 del Range Rover Evoque. Se trata de un motor diseñado bajo una arquitectura modular, que compartirán Jaguar y Land Rover, y que redundará en una nueva gama de motores de gasolina y diésel, de aluminio, de cuatro, seis y ocho cilindros, y con desplazamientos de 2, 3 y 4 litros.

El Range Rover Evoque también está disponible con un motor picante de gasolina, el del Evoque Si4, con 240 CV de potencia.

Range Rover Evoque

La tecnología del Range Rover Evoque

En cuanto a la tecnología del Range Rover Evoque, cabe destacar la llegada del nuevo sistema de entretenimiento y navegación InControlTM Touch, con pantalla táctil de 8″, y el InControlTM Touch Plus.

Entre las ayudas a la conducción disponibles, estarán un sistema de alerta de cambio involuntario de carril con corrección activa, sistema autónomo de frenada, detector de riesgos de colisión, asistente de medición de atención, y otros muchos sistemas.

En el futuro se irán introduciendo nuevas tecnologías, como algunas que ya hemos visto en diferentes prototipos, incluido un sistema de detección de baches que hará que el Evoque envíe automáticamente información de baches a la “nube” para evitar que los volvamos a pisar y dañemos nuestros neumáticos.

Range Rover Evoque

Este año también se ha presentado una versión muy exótica, y original, el Range Rover Evoque Convertible, una versión descapotable del Range Rover Evoque Coupé.