carrocería SUV Grande
puertas 5
plazas 5
maletero 673 l
potencia 180 - 380 CV
consumo 5,4 - 9,4 l/100km
valoración
-

Land Rover presentará un rival del Porsche Macan en el Salón de Ginebra de 2017. Se llamará Range Rover Velar. Un nombre con el que la marca se refería a los prototipos de Range Rover durante los años 60. Un nombre apropiado para un todocamino de orientación dinámica y aspecto coupé, que ocuparía el hueco entre los Range Rover Evoque y Range Rover Sport.

Por tamaño, precio y posicionamiento, encajará entre los Range Rover Evoque y Range Rover Sport.

Estará construido sobre la plataforma de aluminio del Jaguar F-PACE, denominada IQ comercialmente. Fuentes internas de la marca informan que este todocamino se habría llamado Evoque XL, optándose por el nombre Velar recientemente. Con unos 4,60-4,70 metros, encaja perfectamente en el hueco entre los Range Rover Evoque y los Range Rover Sport. Se espera que estéticamente sea una mezcla de ambos vehículos, con rasgos estilísticos también derivados del nuevo Land Rover Discovery.

Aunque compartirá plataforma y motores con el Jaguar F-PACE, el Range Rover Velar tendrá una orientación más todoterreno que el Jaguar – ofrecido en versiones 4×2. A pesar de contar con una altura libre al suelo decente y ser únicamente ofertado con tracción integral, el Velar no contará con reductora, y no será tan capaz como otros Land Rover. Sí disfrutará del sistema Terrain Response, y aunque se defenderá fuera del asfalto, los tramos más complicados se le atragantarán. Es innegable su orientación a las ciudades y la carretera.

Junto a una imagen aguerrida y todoterreno, los clientes demandan un comportamiento dinámico en carretera.

La gama de motores del Range Rover Velar no nos toma por sorpresa. Estará articulada en torno a los propulsores Ingenium de cuatro cilindros, tanto en diésel como gasolina. Sus versiones más potentes usarán motores V6 de origen Ford, pero a mitad de ciclo de vida serán reemplazados por los Ingenium modulares de seis cilindros en línea. Como tope de gama, un plausible Velar SVR montaría un motor 5.0 V8 Supercharged con una potencia superior a los 500 CV, acompañado de un tren de rodaje de puesta a punto más deportiva.

Tampoco se descarta una versión enchufable, basada en un nuevo tren híbrido llamado Electric Drive Module. Este Range Rover Velar Hybrid tendría una autonomía 100% eléctrica de unos 50 kilómetros, comparable a la de un BMW X5 xDrive40e, por ejemplo. El interior será una de las zonas más trabajadas de este nuevo vehículo: el jefe de diseño de la marca, Gerry McGovern, opta por superficies limpias y controles simplificados. En un principio, se pondría a la venta a finales de año, o a principios de 2018.

Solicita tu oferta desde 60.250 €