ESPACIOS
Cerrar CERRAR
El Renault 5 es un coche utilitario y eléctrico, de dimensiones contenidas, del segmento B, producido por el fabricante francés Renault desde 2024. El Renault 5 fue también un coche compacto fabricado por Renault entre los años setenta y noventa, cuya imagen y estética vuelve a estar presente en este nuevo Renault 5 cuyos aspectos clave residen en un precio contenido para un eléctrico e inferior a los 25. Seguir leyendo...

Precios actuales del Renault 5

Parece que el Renault 5 no está a la venta...

Consigue el mejor precio para el Renault 5

Características del Renault 5

carrocería Utilitario
puertas
plazas
maletero l
potencia - CV
consumo - l/100km
precio
Pedir oferta
valoración

El Renault 5 es un coche utilitario y eléctrico, de dimensiones contenidas, del segmento B, producido por el fabricante francés Renault desde 2024. El Renault 5 fue también un coche compacto fabricado por Renault entre los años setenta y noventa, cuya imagen y estética vuelve a estar presente en este nuevo Renault 5 cuyos aspectos clave residen en un precio contenido para un eléctrico e inferior a los 25.000 euros antes de aplicar ayudas, y una orientación urbana, con una estética moderna pero de aspecto retro. El Renault 5 se fabrica en la factoría de Renault en Douai, Francia.

El Renault 5 es el modelo con el que Renault quiere plantar cara a otros coches eléctricos de carácter urbano como el Opel Corsa e, el Peugeot e-208 y el Citroën ë-C3.

El regreso del Renault 5

La firma del rombo buscaba un líder que encabezara su revolución eléctrica y lo encontró en el Renault 5. Después de su primera generación de vehículos alimentados por baterías, con el Renault ZOE y el Renault Twizy como máximos representantes, la marca francesa no era ajena a las tendencias retrofuturistas que tanto habían calado en distintos mercados, incluida la industria del automóvil.

De esta forma, el lanzamiento de un Renault 5 totalmente eléctrico parecía un riesgo controlado para la nueva estrategia comercial de la marca gala, resucitando un modelo muy querido por numerosas generaciones que viajaron con sus padres o que tuvieron como primer coche a este icónico automóvil que llegó al mercado 50 años antes.

El diseño retro y moderno del Renault 5

Tomando las líneas básicas de aquel concepto ideado por el diseñador Michel Boué, se ha optado por una imagen modernizada del mito. Con el logo actualizado de Renault al frente, el ‘cinco’ moderno opta por algunas reminiscencias a la competición, con una interpretación de los cuneteros en el frontal para un diseño completamente ocluido aprovechando su ADN eléctrico puro y el detalle del número cinco retroiluminado en las ópticas delanteras.

Obviamente sí hay diferencias claras especialmente en las llantas, de serie en todas las versiones en 18 pulgadas, o los musculosos pasos de rueda, pero conserva gran parte de ese aroma ochentero desde el primer vistazo.

La silueta lateral del Renault 5 cuenta con una firma inconfundible del modelo de los ochenta, mientras que en la zaga también se ha optado por una imagen minimalista y lo más limpia posible, encargándose en este caso los faros de centrar la atención del homenaje.

Está construido sobre la plataforma modular AmpR Small, que tiene el Grupo Renault para sus vehículos pequeños eléctricos y se marca como objetivo el ganarles la apuesta a marcas como FIAT o MINI ofreciendo un guiño al pasado con un eléctrico con toques retos y precio económico. Su llegada también supone un importante cambio en el catálogo de la marca gala ya que sabemos que su gama eléctrica también hará sitio a una nueva generación del Renault Twingo, más pequeño y económico, y un Renault 4, de carrocería estilo crossover.

Diseño interior del Renault 5

A bordo, el Renault 5 apuesta por una imagen muy sencilla y dinámica, con la introducción de una gran cantidad de equipamiento tecnológico y, de nuevo, un loable ejercicio por aunar tecnología, con su doble pantalla, y estilo clásico, con la elección de tonos, el diseño del salpicadero, o la tapicería estilo vaquero.

A pesar de ser un coche económico, el Renault 5 no se percibe como un coche barato, ni se aprecia en él un afán excesivo por el ahorro.

La doble pantalla del Renault 5 se ha contenido en un marco rectangular que quiere asemejarse a la instrumentación del Renault 5 clásico. Ambas pantallas tienen 10 pulgadas y su software OpenR de Renault está basado en Google, disponiendo de conectividad con Apple CarPlay y Android Auto, utilizando Google Maps como navegador y un asistente de voz respaldado por la inteligencia artificial de OpenAI y el sistema ChatGPT.

Renault 5, un coche ante todo urbano

Por su tamaño contenido, el Renault 5 no es un coche muy amplio, pero sí confortable para cuatro pasajeros adultos (está homologado para cinco), siendo sus plazas traseras las más limitadas.

La posición del conductor es algo alta, por la necesidad de hacer espacio para la batería en la base del coche.

Dispone de un maletero correcto en su capacidad, para tratarse de un coche pequeño, con 326 litros y un doble fondo concebido para almacenar los cables del cargador.

Tren motriz del Renault 5

El Renault 5 no cuenta, ni contará, con versión de motor de combustión, por lo que toda su gama se centra en la propulsión eléctrica. Toda la oferta de motores se artículo alrededor de tres motores eléctricos de 95 CV, 120 CV y 150 CV, siempre con tracción delantera, y dos posibilidades de batería, en 40 kWh o 52 kWh.

  • Con 40 kWh alcanza una autonomía de 300 kilómetros, siendo la versión más asequible del Renault 5 y concebida sobre todo para conducción eminentemente urbana. Esta batería se asocia a los motores de 95 y 120 CV de potencia
  • Con 52 kWh ya alcanza una autonomía de 400 kilómetros, estando disponible únicamente con el motor eléctrico más potente, de 150 CV

Potencia de carga del Renault 5

La elección de batería y motor no solo condiciona la capacidad para abordar un viaje en carretera con el Renault 5 por su autonomía, sino también por la potencia de carga.

  • El Renault 5 de 150 CV puede alcanzar potencias de carga rápida de hasta 100 kW en corriente continua
  • El de 120 CV de potencia hasta 80 kW en corriente continua
  • La versión de acceso de 95 CV solo puede cargarse a 11 kW en corriente continua

A destacar también que este Renault 5, a pesar de ser un coche eléctrico, se mantenga en una masa razonable, de 1.350 kilogramos con batería de 40 kWh y de 1.450 kilogramos con la batería de 52 kWh. En ambos casos emplea una batería con refrigeración líquida y química NMC.

Vídeo destacado del Renault 5

Imagen para el vídeo destacado del Renault 5 Botón de play

¿Pensando en comprar un Renault 5?

Guías de compra en ¿Qué coche me compro?

GUÍA DE COMPRA
Las mejores guías en ¿Qué Coche me compro?
GUÍA DE COMPRA
Las mejores guías en ¿Qué Coche me compro?
GUÍA DE COMPRA
Las mejores guías en ¿Qué Coche me compro?