SEAT Arona

SEAT Arona

El año que viene llegará a los concesionarios el próximo todocamino de SEAT, que a juzgar por las últimas noticias que tenemos al respecto podría llamarse SEAT Arona. Está confirmado que la presentación de este nuevo SUV se producirá en los próximos meses, y que se situará por debajo del nuevo SEAT Ateca, siendo más contenido en sus dimensiones y, por supuesto, en su precio. Por lo tanto estamos ante un crossover más urbano y accesible, que compartirá mecánicas y equipamiento con el SEAT Ibiza y con su homólogo de Volkswagen, que también contará con un pequeño SUV por debajo del Volkswagen Tiguan, que podría denominarse Volkswagen Taigun.

Al respecto de este modelo aún conocemos muy pocos detalles. El SEAT Arona estará desarrollado sobre la famosa plataforma modular MQB del Grupo Volkswagen, la misma que empleará el nuevo SEAT Ibiza, y que ya han aprovechado tanto el SEAT Ateca, como el SEAT León.

Se espera que su producción se lleve a cabo en España, en la factoría de Martorell, a diferencia de un SEAT Ateca que, a pesar de haber sido desarrollado principalmente en Martorell, España, se fabrica en la planta de Skoda en Kvasiny, en República Checa.

SEAT Arona

El nombre que se postula como candidato para este nuevo SUV es el de SEAT Arona. En estos momentos, y hasta que la información sea completamente oficial, hemos de mantener la cautela.

SEAT ha solicitado el registro en la Oficina Europea de Patentes del nombre Arona, razón por la cual nos imaginamos que ese sería el nombre escogido para este modelo. En cualquier caso, y como ya comprobamos con la experiencia del nuevo SEAT Ateca, cabe la posibilidad de que ese no sea su nombre definitivo, y que hasta el último momento no conozcamos exactamente la denominación escogida.

El nombre de SEAT Arona encajaría por dos razones. La primera, y quizás más importante, el hecho de que Arona sea el nombre de una localidad española. La segunda, y con cierta lógica, que tanto Arona como Ateca comiencen por la letra a, definiendo una estrategia de nomenclaturas similar a la que seguirá Volkswagen con sus todocamino. En el caso de la marca alemana tanto el Volkswagen Touareg, como el Volkswagen Tiguan, y su hermano pequeño (se habla de Volkswagen Taigun), contarán con nombres que empezarán por una letra te.

SEAT Arona

Arona, por su parte, es una localidad de la isla de Tenerife, en Canarias, con una población – según el censo de 2015 – cercana a los 80.000 habitantes.

Continuar leyendo
Tu alternativa Toyota