carrocería SUV Grande
puertas 5
plazas 5
maletero 720 l
potencia 125 - 190 CV
consumo 5 - 7,3 l/100km
valoración

El Skoda Kodiaq es un gran SUV, de dimensiones muy generosas, con 4,7 metros de longitud y la posibilidad de equiparlo con carrocería de cinco y siete plazas. Por situarnos en su contexto, el Skoda Kodiaq es 5 centímetros más largo que un Skoda Octavia, y 10 centímetros más corto que un Volkswagen Touareg. Este modelo guarda muchas similitudes con el Volkswagen Tiguan y el SEAT Ateca. Sin ir más lejos, el Skoda Kodiaq es una alternativa práctica y económica a la versión de batalla larga y siete plazas del todocamino compacto de Volkswagen, el nuevo Volkswagen Tiguan Allspace.

Recién llegado a los concesionarios, el Skoda Kodiaq está disponible con un precio a medio camino entre el SEAT Ateca y el Volkswagen Tiguan. En cualquier caso, la razón más relevante para llevarnos a adquirir un Kodiaq no es otra que la necesidad de un maletero muy espacioso o sus siete plazas. Recordemos que el Skoda Kodiaq, aunque de serie esté equipado con cinco plazas, que es la opción más demandada por el cliente en un todocamino de este segmento, también podrá configurarse con siete plazas.

Más información sobre precios y equipamiento del Skoda Kodiaq.

El Skoda Kodiaq es un todocamino de 4,7 metros de longitud

Rivales

¿Contra quién compite el Skoda Kodiaq?

Entre sus rivales hemos de destacar a los grandes SUV generalistas más populares de su categoría, entre los cuales tenemos al Nissan X-Trail, que destaca por situarse como una versión más grande y distinguida del Nissan Qashqai; el Mitsubishi Outlander, con el interés añadido de su variante híbrida enchufable; y los coreanos, los Kia Sorento y Hyundai Santa Fe.

Tras haberlo probado, confirmamos que el Skoda Kodiaq es un coche relativamente ágil - para su tamaño - sobre el asfalto. Su conducción no difiere demasiado de la que hemos experimentado con otros SUV del Grupo Volkswagen. No será el más ágil y deportivo, pero sí lo suficientemente cómodo y dinámico como para que no nos sintamos insatisfechos en cualquier situación, ya sean viajes por autopista, o afrontar una carretera de curvas.

El Skoda Kodiaq se fabrica en la planta de Kvasiny, en República Checa. Se trata de la misma factoría que produce el SEAT Ateca. Más información de la fábrica del Skoda Kodiaq en Kvasiny.

El Skoda Kodiaq se fabrica en República Checa, en las mismas líneas de producción del SEAT Ateca

Gama de motores

El Skoda Kodiaq y sus motores diésel y gasolina

Para este gran todocamino, Skoda ha dispuesto de una gama de motores que va muy enfocada a que el cliente lo configure con tracción total, con cambio DSG, o con la combinación de ambas tecnologías de tracción y transmisión. Solo existe una combinación de tracción delantera y cambio manual, y es el motor más económico, de acceso, y de gasolina, el 1.4 TSI de 125 CV de potencia. Por encima, existen diferentes combinaciones de tracción delantera y total, y cambio manual y DSG, entre los 125 y los 190 CV de potencia.

La gama de motores diésel del Skoda Kodiaq se erige en torno a un 2.0 TDI disponible en dos niveles de potencia, en 150 y 190 CV. La gama de motores de gasolina del Skoda Kodiaq se articula en torno a un 1.4 TSI de 125 CV y 150 CV de potencia y un 2.0 TSI de 180 CV de potencia.

Sabemos que existirá una versión más potente y deportiva del Skoda Kodiaq, que bien podría bautizarse como Skoda Kodiaq RS. Todo apunta a que esta versión contará con un motor diésel biturbo de 240 CV de potencia. Más información del Skodia Kodiaq RS.

Lo más destacable del Skoda Kodiaq es su espacio interior, para carga, y para pasajeros

Interior del Skoda Kodiaq

Las claves del Kodiaq: espacio y acabados muy correctos

A bordo, el Skoda Kodiaq nos recuerda, de nuevo, a sus hermanos del Grupo Volkswagen. El diseño es muy parecido al que apreciamos en un Volkswagen Tiguan o un SEAT Ateca, como también lo es la integración del equipo de entretenimiento y su tecnología. Está disponible con una pantalla táctil de 6,5", con integración con teléfonos móviles que permite, entre otras cosas, enviar rutas al navegador, y acceder a todos los servicios de conectividad del Grupo Volkswagen.

En cualquier caso, lo más destacable del Skoda Kodiaq es la amplitud de su habitáculo. No solo cuenta con un maletero enorme, con capacidad para 720 litros de carga - que pueden aumentar hasta los 2.065 litros abatiendo asientos - sino también con mucho espacio para los pasajeros. De hecho, el Skoda Kodiaq nos dio siempre la impresión de ser una alternativa SUV al Skoda Superb.

El Skoda Kodiaq huye de materiales nobles de gran calidad. Aún así, con materiales más sencillos, el Kodiaq goza de buenos ajustes y un diseño sobrio, pero agradable.

Este es el Skoda Kodiaq más campero, el Skoda Kodiaq Scout

Otras carrocerías

El Skoda Kodiaq Scout se estrena como la alternativa más campera

La última carrocería en presentarse es la del Skoda Kodiaq Scout. Esta versión se diferencia del resto por un aspecto más campero, por sus defensas más agresivas, con protecciones plateadas, que según Skoda ofrecen recubrimiento a componentes importantes y más expuestos a daños en incursiones fuera del asfalto, como el motor, o las líneas del equipo de frenos y el suministro de combustible.

El Skoda Kodiaq Scout es, por lo tanto, la versión más recomendable para aquellos que quieran salir fuera del asfalto a menudo. Está disponible únicamente con tracción total y asociada a cuatro motores diésel y gasolina de entre 150 y 190 CV de potencia.

Más información sobre el Skoda Kodiaq Scout.

Goza de una gama de motores muy enfocada a configurarlo con cambio automático (DSG) y/o tracción total

¿Por qué Kodiaq?

El origen del nombre Skoda Kodiaq

La razón para escoger un nombre como el de Skoda Kodiaq no es otra que un homenaje a los famosos osos kodiak. Y lo cierto es que la comparación entre un oso, y un gran SUV, es más que acertada, por no hablar de lo interesante que resulta en términos publicitarios y de marketing. Los kodiak se sitúan entre los osos más grandes del mundo, con unas cotas que pueden llegar a los 2,8 metros de altura en posición bípeda y 675 kilogramos, siendo prácticamente tan grandes como los osos pardos.

En la isla de Kodiak, que da nombre a estos osos, viven en torno a 14.000 personas y 3.500 osos.

Solicita tu oferta desde 22.700 €