Suzuki Alto

Desde 8.580 euros

Suzuki Alto
Galería Suzuki Alto

  • suzuki-alto-1
  • suzuki-alto-2
  • suzuki-alto-3
  • suzuki-alto-4
  • suzuki-alto-5
  • suzuki-alto-6
  • suzuki-alto-7
  • suzuki-alto-8

El Suzuki Alto es un urbano de bajo coste, destinado a atacar su competitivo segmento con una excelente calidad-precio, es muy barato, consume poco combustible y es razonablemente amplio. Es la contrapartida en Suzuki del Nissan Pixo, del que ya os hablamos hace tiempo. Básicamente son el mismo coche, pero con un diseño ligeramente diferente en el frontal, más atrevido en el Suzuki, por el resto idénticos. Suzuki aprovecha las sinergias de la misma manera que lo hizo con su Splash y el Opel Agila.

El pequeño cinco puertas mide 3.50 metros de longitud, 1.60 metros de ancho y 1.47 metros de altura. Su diseño es correcto, destacando toques atrevidos en el frontal como la gran calandra ovalada o las grandes ópticas. De perfil nos hacemos a la idea del tamaño del coche, las puertas delanteras son de tamaño estándar, pero las traseras son notablemente más pequeñas y con muy poca superficie acristalada. Esto se debe a la línea ascendente que conforma la cintura lateral, un detalle más bonito que práctico.

Dentro, el habitáculo es sencillo y sin alardes. El salpicadero está construído en plásticos de tacto duro, en colores negro y gris, sin opción a elegir otras tonalidades. A pesar de lo que pueda parecer, los ajustes son buenos y los materiales empleados de una calidad correcta. Es evidente que no tiene las calidades del Renault Twingo, uno de los líderes del segmento en este aspecto, pero cumple su función con creces. Su diseño es moderno y está orientado a la funcionalidad, que todo sea sencillo de usar.

La consola central aglutina el grueso de los controles del Alto. La parte superior – de color negro – aloja el equipo de sonido con CD y MP3, así como las salidas de la ventilación/climatización. En la parte inferior nos encontramos los mandos de la ventilación, en caso de equiparlo el aire acondicionado y el interruptor de las luces de emergencia. Hay un compartimento portaobjetos bajo la radio y otro frente a la palanca de cambios ideal para dejar móvil o llaves, así como dos portabotellas para recipientes no muy grandes.

Continuar leyendo

Versiones y precios del Suzuki Alto