carrocería SUV Pequeño
puertas 5
plazas 5
maletero 377 l
potencia 98 CV
consumo 3,9 l/100km
valoración

El Toyota C-HR es un crossover compacto de cinco puertas y 4,36 metros de longitud. Fue lanzado a finales de 2016 y el precio de su versión más equipada (ver artículo: Toyota C-HR Launch Edition) es de 29.000 euros. Es un duro rival para el Mazda CX-3 y el Nissan Qashqai, así como otros rivales híbridos, como el Kia Niro. Es posiblemente la apuesta más arriesgada de la actual gama Toyota. Su imagen es moderna, agresiva y cargada de ángulos.

Motores del Toyota C-HR

Es un rival duro para los Nissan Qashqai y Peugeot 3008, actuales líderes del segmento C-SUV.

El Toyota C-HR está a la venta en España con una sola motorización híbrida. El Toyota C-HR Hybrid emplea el grupo propulsor del Toyota Prius, de 122 CV de potencia combinada y un consumo medio homologado de 3,9 l/100 km (ver prueba del nuevo Toyota Prius). En otros mercados también se vende con un propulsor 1.2 turbo de 116 CV, ya estrenado en el Toyota Auris. Con este motor, hace el 0 a 100 km/h en 11,0 segundos y tiene una velocidad máxima de 170 km/h. En Diariomotor hemos publicado una prueba del Toyota C-HR, que puedes leer en este enlace.

toyota-ch-r-2016i-2

También hemos comparado sus puntos fuertes y débiles con los del Kia Niro (ver artículo: comparativa entre el Kia Niro y el Toyota C-HR). Toyota ha competido en las 24 Horas de Nürburgring de 2016 con una versión preparada, afianzando su apuesta por la competición de motor. En un futuro, Toyota podría lanzar una versión deportiva del Toyota C-HR, con un motor de unos 180 CV, para hacer frente a los Nissan Juke Nismo o los Peugeot 3008 GT.

Diseño e interior del Toyota C-HR

El diseño del Toyota C-HR es muy llamativo, y a pesar de ser muy deportivo, ha sido diseñado con el rendimiento aerodinámico en mente. De su frontal nos llaman la atención sus ópticas rasgadas y su pequeña calandra de plástico. Su perfil lateral es mucho más controvertido. La sinuosa línea lateral desemboca en un enorme alerón, situado sobre una caída de techo muy generosa. La puerta trasera tiene el tirador casi a la altura del techo. Su zaga se asemeja al Honda HR-V, uno de sus principales rivales.

El interior del Toyota C-HR es muy tecnológico, con una pantalla táctil de 8 pulgadas presidiendo el salpicadero asimétrico. Su instrumentación es analógica, y posee un potenciómetro en su versión con motor híbrido. Detalles azules adornan el interior, en el que se han instalado unos asientos de corte deportivo. Opcionalmente se puede encargar con un equipo de sonido hi-fi JBL de alta potencia, con 676 watios de potencia y subwoofer. Ver artículo: así es el interior del Toyota C-HR en 8 espectaculares fotos.

Ver artículo: imágenes en directo del nuevo Toyota C-HR.

Precio y equipamiento del Toyota C-HR

Los precios oficiales para España arrancan en poco más de 24.000 euros para la versión básica Active. El precio del Toyota C-HR Hybrid más equipado está en línea con el precio del Toyota Prius. La edición especial de lanzamiento, llamada Launch Edition, estuvo limitada a 200 unidades y sólo se pudo reservar a través de Internet. Costaba 29.000 euros y su equipamiento era muy abundante: faros full-LED, llantas de 18 pulgadas, equipo de sonido JBL, climatizador, cámara de visión trasera o control de crucero adaptativo. Ver artículo: todo sobre el Toyota C-HR Launch Edition.

La gama del Toyota C-HR se estructura en los acabados Active, Advance y Dynamic Plus. Incluso en el acabado Active ya gozamos de llantas de 18 pulgadas, climatizador bizona, control de crucero adaptativo o cámara de visión trasera. El resto de acabados añade equipamiento estético y asistentes a la conducción, también disponibles en paquetes de equipamiento. Es un coche más equipado en sus versiones básicas que el Kia Niro. Todos los precios y detalles de equipamiento del Toyota C-HR pueden encontrarse en Qué Coche Me Compro.

¿Dónde se fabrica el Toyota C-HR?

El Toyota C-HR se produce en Europa, concretamente en la fábrica de Sakarya, en Turquía. Es la tercera planta en nuestro continente dedicada a híbridos, tras la de Francia (que produce Toyota Yaris Hybrid) y la de Burnaston en Reino Unido (que produce los Toyota Auris Hybrid). Turquía producirá el Toyota C-HR para todo el mundo, cuyos motores híbridos se ensamblarán en la planta de mecánicas híbridas de Toyota en Gales.

Fotos del Toyota C-HR

Solicita tu oferta desde 24.750 €

Precios del Toyota C-HR proporcionados por quecochemecompro.com

Versiones y precios del Toyota C-HR