El Volkswagen CC se presentó en 2008, pero sigue teniendo una imagen realmente actual

El Volkswagen CC es una berlina de diseño coupé y tamaño medio que sigue los estándares estéticos de modelos como el Mercedes CLA y el Mercedes CLS, el BMW Serie 4 Gran Coupé o el Audi A5 Sportback.

El Volkswagen CC dejó de fabricarse en 2016. Aunque no tendrá sustituto, su lugar sí lo ocupará un nuevo producto, un sedán de cuatro puertas, tres cuerpos, y estilo de coupé, aunque más premium y diferenciado del Volkswagen Passat, el nuevo Volkswagen Arteon.

Este modelo se presentó en el Salón de Detroit 2008 como variante del Volkswagen Passat de la anterior generación, modelo con el que comparte plataforma. Más adelante se convirtió en un modelo independiente, eliminando la etiqueta Passat de su denominación tras recibir un importante lavado de cara presentado a finales de 2011.

El propio Volkswagen Passat es el mayor rival del Volkswagen CC

El Volkswagen Passat cuenta con una plataforma más moderna y una mayor dotación tecnológica, pero el Volkswagen CC sigue luciendo una imagen bastante actual y llamativa, contando además con versiones promocionadas con un precio bastante rebajado aunque próximo al del Volkswagen Passat.

En cifras el Volkswagen CC nos deja con una longitud de 4.802 mm, una anchura de 1.855 mm y una altura de 1.417 mm, siendo su maletero de 455 litros.

Motores del Volkswagen CC

La gama de motores del Volkswagen CC pasa por dos alternativas diésel, un 2.0 TDI de 150 caballos y un 2.0 TDI de 184 caballos y una alternativa gasolina, un 1.4 TSI de 150 caballos. Estas tres motorizaciones se encuentran disponibles tanto con cambio manual como con el cambio automático DSG.

Equipamiento del Volkswagen CC

De serie el Volkswagen CC cuenta con una amplia dotación de equipamiento, convirtiéndose esto en uno de sus principales reclamos (junto a su imagen). De este modo nos encontramos con una versión promocionada que, bajo la etiqueta Advance, cuenta con llantas de aleación, control de crucero, asientos con regulación eléctrica, cargador de cds, reproductor de MP3 con pantalla táctil y sensor de lluvia.

Para aquellos que quieran un toque más deportivo hay una versión R-Line que equipa un paragolpes delantero específico, un volante deportivo con el logo R-Line, llantas de aleación de 17 pulgadas diferentes, taloneras deportivas y asientos tapizados en cuero.

¿Por qué comprar un Volkswagen CC?

El Volkswagen CC cuenta con el lastre de ser uno de los productos más veteranos del catálogo de Volkswagen, con un lavado de cara que lo ha mantenido al día sí, pero con una brecha tecnológica entre el Volkswagen Passat y este Volkswagen CC que queda solventada a golpe de diseño, con una línea atractiva y con una dotación de equipamiento muy abultada que se agradece sobre todo en las versiones promocionadas por la relación precio / equipamiento tan competitiva que surge.

Por tanto el Volkswagen CC es una buena opción si buscas una berlina de tamaño medio con un diseño diferente y no te importa renunciar a la última tecnología a cambio de una mayor dotación de equipamiento. Sin duda el nuevo Volkswagen Passat es el principal rival de este Volkswagen CC.

Volkswagen CC