29 de julio de 2015 actualizado a las 14:59

Volkswagen Passat Variant

Oferta desde 28.100 €

Volkswagen Passat Variant

Volkswagen presenta una nueva generación del Volkswagen Passat y Volkswagen Passat Variant. Estamos en Cerdeña para conocer en profundidad a esta nueva generación, pronto os pondremos al corriente de todos los detalles e impresiones en profundidad, pero os advertimos ya de que esta nueva generación convence.

Hemos probado el Passat Variant TDI 2.0 240 cv con el acabado Sport, esta versión tiene un precio de partida de 46.950 euros, es la más alta de la gama.

Nos hemos puesto tras el volante del Volkswagen Passat Variant con el motor TDI 2.0 de 240 caballos y el acabado Sport, que cuenta además con tracción total 4motion y cambio DSG de 7 velocidades. Es el acabado más alto de la gama del nuevo Passat en España, por lo que el abanico de buenos detalles de su habitáculo esta asegurado, aunque por supuesto tenemos que destacar uno: su nueva instrumentación digital.

Heredando el concepto de copkit virtual estrenado en el Audi TT nos encontramos con una pantalla digital en la que aparece velocímetro y cuentarevoluciones junto a una multitud de espacios configurables: navegador, radio, datos de consumo…

A mitad de camino entre los generalistas y firmas premium como Audi o BMW, ese es el terreno del nuevo Volkswagen Passat

Dinámicamente merece la pena recalcar un buen paso por curva con un buen trabajo por parte de las suspensiones. La suavidad esta garantizada así como un gran confort que en el caso de esta mecánica se ve ligeramente (muy ligeramente) ensombrecido por un ruido algo tosco en aceleraciones (aunque no superior al de algunas de las mecánicas diésel medias de marcas premium).


Continuar leyendo
Diariomotor