20 de abril de 2016 actualizado a las 16:17

Volkswagen Polo

Oferta desde 9.500 €

Volkswagen Polo
Solicita tu oferta desde 9.500 €

Destaca por su relación entre calidad percibida y precio. Muy interesante su versión GTI, la más deportiva. Ver prueba del Volkswagen Polo GTI

El Volkswagen Polo es un utilitario que presenta una buena relación entre calidad y precio, con bastantes posibilidades de equipamiento y moderno, recién renovado, con ciertas mejoras y una leve actualización estética, a finales de 2014 (ver novedades del Volkswagen Polo 2014). Este pequeño turismo, rival de Renault Clio y Ford Fiesta, lleva comercializándose desde 1975 y suma ya más de 14 millones de unidades fabricadas. En 2014 fue uno de los modelos más vendidos en España, donde puedes adquirirlo con carrocería de tres y cinco puertas.

Respecto a su competencia, el Volkswagen Polo ofrece confort y una calidad percibida muy decente, aunque también goza de versiones muy asequibles, con motores y equipamiento modesto. En la última actualización su frontal ha ganado carácter y cuenta con la posibilidad de equipar faros LED. El Polo también goza del último equipo de entretenimiento de Volkswagen y tecnologías y ayudas a la conducción tan interesantes como el Automatic Post-Collision Brake System, que frena automáticamente en caso de accidente para evitar la segunda colisión. También cuenta con frenada de emergencia automática en ciudad y un sistema de alerta al conductor (ver prueba del Volkswagen Polo TDI Bluemotion).

Vídeo del Volkswagen Polo

La gama de motores se compone de diferentes opciones diésel y gasolina de entre 60 y 150 CV. Los motores más básicos son los 1.0 MPI de tres cilindros, con 60 o 75 CV de potencia. En cuatro cilindros, existe un 1.2 TSI de 90 CV y 110 CV y un 1.4 TSI – con capacidad para desactivar automáticamente dos cilindros y ahorrar gasolina – de 150 CV. En cuanto a los diésel, puedes llevártelo con dos 1.4 TDI de tres cilindros y en 75 y 90 CV de potencia. Más adelante, podrían llegar nuevas opciones, incluida una versión híbrida enchufable.

volkswagen-polo-02-1440px

El Volkswagen Polo se fabrica, en exclusiva para Europa, en la factoría de Navarra, en España.

También existe una versión deportiva, el Volkswagen Polo GTI, con 190 CV de potencia y desde hace poco con alternativa de cambio automático DSG y cambio manual (prueba del Volkswagen Polo GTI). Este modelo no es el más deportivo, ni el más divertido de su categoría, pero sí uno de los mejores en su relación entre confort y deportividad, además de ser bastante económico (precios del Volkswagen Polo GTI). También destaca por la calidad percibida en sus acabados y materiales (ver interior del Volkswagen Polo GTI). Adicionalmente se comercializa con una versión económica y deportiva, el Volkswagen Polo Blue GT, que no es otra cosa que un modelo más agresivo, con detalles del GTI y 150 CV de potencia, así como unos consumos muy reducidos.

Además de las carrocerías de tres y cinco puertas, también existe una versión campera, el Volkswagen CrossPolo, pero este modelo no se comercializa en España.

volkswagen-polo-wrc

El Volkswagen Polo es también el actual campeón, de constructores y de pilotos, del mundial de rallys WRC. En este campeonato Volkswagen ha mostrado su autoridad y su gran superioridad con Sebastian Ogier a los mandos. Ver nuestro análisis y nuestra experiencia con el Volkswagen Polo R WRC y la información del Volkswagen Polo WRC 2016.

El Volkswagen Polo se fabrica, en exclusiva para Europa, en la fábrica de Navarra, España, de la que en 2014 salieron más de 305.000 coches.

Continuar leyendo