carrocería SUV Grande
puertas 5
plazas 5
maletero 580 l
potencia 204 - 262 CV
consumo 6,6 - 7 l/100km
valoración

El Volkswagen Touareg pertenece al segmento de los SUV más grandes, un automóvil multipropósito que ofrece rendimiento y tecnología para combinar el uso urbano con las escapadas lejos del asfalto. Aunque cuenta con tecnología y posibilidades para afrontar todo tipo de terrenos, su enfoque es el de un vehículo de lujo de grandes dimensiones, gran espacio interior y múltiples posibilidades en equipamiento.

Desarrollado junto a Porsche para crear el Porsche Cayenne, el Volkswagen Touareg cuenta con una amplia variedad de competidores en su segmento dado el auge de carrocerías de este tipo entre los fabricantes premium. Las principales alternativas del Volkswagen Touareg son el BMW X5, el Range Rover Sport y el Mercedes GLE. También será una alternativa interesante el nuevo gran SUV de su hermana Skoda, el Skoda Kodiaq.

El Volkswagen Touareg combina confort y lujo, junto a capacidades off-road

El Volkswagen Touareg se actualizó en 2015

La gama Volkswagen Touareg recibió una importante actualización a mediados de 2015 para integrar nuevos elementos de equipamiento y mejoras en sus propulsores. Desde esta actualización, la gama Touareg redujo su oferta mecánica a variantes V6 Diésel, descartando las anteriores opciones V8 TDI y Touareg Hybrid con motor eléctrico y motor V6 gasolina.

En cifras el Volkswagen Touareg cuenta con una longitud de 4,8 metros, una anchura de 1,94 metros y una altura de 1,70 metros, siendo su maletero de 580 litros.

Motores del Volkswagen Touareg

Tras la actualización sufrida en 2015, el Volkswagen Touareg sólo está disponible con motores 3.0 V6 TDI con potencias de 204 o 262 CV. Estas motorizaciones se caracterizan para ofrecer la última tecnología en materia de emisiones para cumplir con la normativa Euro 6 y por ofrecer un buen compromiso entre prestaciones y consumos.

Toda la gama Touareg emplea de serie cambio automático Tiptronic con convertidor de par y 8 relaciones. Del mismo modo es de serie la tracción total 4Motion con diferencial central Torsen, existiendo la posibilidad de instalar el sistema 4XMotion opcional en el motor V6 TDI de 262 CV que mejora la tracción integral añadiendo diferenciales centrales y traseros bloqueables. Este sistema de tracción añade además reductora y una mayor altura libre al suelo como parte del paquete "Terrain Tech".

El Volkswagen Touareg en 5 claves
Descubre las posibilidades del Volkswagen Touareg
Prueba Volkswagen Touareg
Probamos el Volkswagen Touareg 3.0 TDI
Gama Touareg 2015
Conociendo todas las novedades del Touareg

Equipamiento del Volkswagen Touareg

El principal reclamo del Volkswagen Touareg es en referencia a sus posibilidades en equipamiento. Con una gama estructurada en 4 niveles de acabado: Touareg Pure, Touareg, Touareg Premium y Touareg R-Line, todas las versiones ofrecen elementos de serie suficientes para encontrar un alto nivel de confort y calidad.

A nivel estético las diferencias son mínimas entre acabados, exceptuando el nivel Touareg R-Line que cuenta un paquete estético específico para acentuar su lado más deportivo.

Todas las versiones tienen de serie climatizador bizona, detección de fatiga del conductor, banqueta trasera deslizable con recorrido de 16cm y faros bixenon. Las lista de elementos opcionales es extensa, encontrando opciones interensantes como el sistema de navegación con integración de Google Earth, el control de crucero adaptativo con reconocimiento de señales o el portón trasero eléctrico con apertura mediante sensor de proximidad.

Gran espacio interior, alta calidad y muchas posibilidades en equipamiento

¿Por qué comprar un Volkswagen Touareg?

El Volkswagen Touareg destaca frente a su competencia por una oferta más ajustada, un habitáculo muy espacioso y muchas posibilidades en tanto a equipamiento, aunque la mayoría de ellas sean opcionales.

Su diseño es sobrio y goza de una puesta a punto que le permiten circular por ciudad sin verse limitado por su tamaño o maniobrabilidad. Hablamos de una alternativa que puede ofrecer tanto buenas capacidades off-road según equipamiento, como un alto confort para circular siempre por entornos urbanos.

Solicita tu oferta desde 57.100 €