Qué es el Volkswagen Touran

El Volkswagen Touran es un monovolumen de 7 plazas compacto, hermano mayor del Golf Sportsvan, de 5 plazas, que a su vez es la versión monovolumen del Volkswagen Golf.
Está construido sobre la plataforma MQB de Volkswagen, al igual que el Golf y un sinfín de modelos del grupo, y en realidad es un 5 + 2 plazas, ya que las dos posteriores cuentan con un espacio reducido.
La configuración interior resulta muy versátil, ya que los 5 asientos posteriores y el del acompañante pueden abatirse formando una superficie de carga inmensa y plana. Además de esto, la fila central cuenta con tres butacas individuales con regulación de inclinación del respaldo independiente y la posibilidad de desplazarse longitudinalmente unos 20 cm, lo que permite regular el espacio para los pies de las dos últimas plazas y jugar con el volumen de maletero a voluntad.

Gama de motores y acabados del Volkswagen Touran

El Volkswagen Touran, al igual que el resto de la gama de turismos de la marca, cuenta con una amplia gama de motores de última generación, tanto en diésel como en gasolina.
La gama de gasolina cuenta un el 1.2 TSI de 110 CV, un 1.4 TSI de 150 CV y un 1.8 TSI de 180 CV.

La gama diésel cuenta con un 1.6 TDI de 110 CV, y un 2.0 TDI en versiones de 150 CV y 190 CV.

Todos los motores son compatibles con el excelente cambio automático de doble embrague DSG excepto los básicos de 110 CV.
La gama de acabados cuenta con tres niveles denominados Edition (el más básico, sólo compatible con los motores de menor potencia) Advance y Sport (este último es el tope de gama y el único que puede superar los 150 CV).

Lo más destacado del Volkswagen Touran

El Touran cuenta con una habitabilidad sobresaliente, una muy buena gama de motores, la posibilidad de incorporar el cambio automático DSG. Su versatilidad interior es muy buena combinando el abatimiento y el desplazamiento de las butacas individualmente, si bien la fila trasera cuenta con dos plazas de reducido tamaño que se comen prácticamente todo el maletero. Plegando esas dos plazas el maletero es gigantesco y plegando las dos filas posteriores se convierte prácticamente en una furgoneta.

Cabe decir en su contra que su estética clásica de monovolumen pasa por horas bajas en un mercado dominado por la compra emocional de todoterrenos familiares de 7 plazas, más que por la practicidad pura y el sentido común que ofrece el Touran.
El precio del Volkswagen Touran es superior, por término medio, al de otros monovolúmenes de 7 plazas de marcas generalistas como el Ford Grand C-MAX, el Opel Zafira Tourer o el Toyota Verso, estando a medio camino por precio y calidades entre éstos y el BMW Serie 2 Gran Tourer, también de 7 plazas aunque bastante más exclusivo.

Volkswagen Touran