Volvo XC90

El SUV más tecnológico del mercado

Volvo XC90

El Volvo XC90 representa el SUV más grande y capaz de la gama Volvo. Se trata de un coche diseñado para ofrecer cualidades todocamino, pero cuyo principal atractivo no es otro que la oferta de un gran espacio interior, una alta calidad de fabricación y un gran despliegue tecnológico.

Dado su enfoque como SUV premium de grandes dimensiones, sus principales alternativas son el Range Rover, el Mercedes GLE o el Volkswagen Touareg.

Un interior cargado de calidad y nuevas tecnologías

Motores del Volvo XC90

La gama de propulsores del Volvo XC90 posee una particularidad, y es que todas sus mecánicas son motores diésel o gasolina de 4 cilindros sobrealimentados. Este diseño es atípico en un SUV de las dimensiones y filosofía del XC90, pero se defiende con la intención de reducir sus emisiones. De este modo encontramos un motor 2.0 turbodiésel disponible en potencias de 190 CV (D4) y 224 CV (D5), y un motor 2.0 Turbo gasolina disponible en potencias de 254 CV (T5) y 350 CV (T6).

Las mecánicas D4 y T5 están disponibles en configuración tanto de tracción delantera como tracción total. El resto de mecánicas sólo están disponible con tracción total. La transmisión es automática de 8 relaciones en todas las versiones.

Existe además una versión híbrida enchufable denominada Volvo XC90 T8. Esta motorización combina el motor gasolina más potente de 350 CV, añadiendo un motor eléctrico en el tren posterior y unas baterías de 9,2 kWh. La potencia combinada del sistema es de 408 CV, el consumo medio homologado es de 2,7 l/100 Km (NEDC) y la autonomía en modo eléctrico es de 40 kilómetros.

Equipamiento y versiones del Volvo XC90

El Volvo XC90 es una de las referencias entre los SUV por su equipamiento a nivel de seguridad y ayudas a la conducción. En el XC90 podemos encontrar sistemas inéditos en el mercado, además de una larga lista de asistencias que persiguen eliminar cualquier posibilidad de accidente, o limitar sus lesiones en última instancia. Algunas de estas ayudas a la conducción son el "Run-off road protection" para reducir los daños en caso de salida de la calzada o la frenada autónoma de emergencia capaz de reconocer peatones y ciclistas, además de detectar riesgo de colisión en intersecciones.

Hay cuatro niveles de equipamiento: Kinetic, Momentum, Inscription y R-Design. Además el Volvo XC90 permite escoger dos posibilidades en cuanto al reparto de asientos, con configuración para 5 o 7 pasajeros.

Volvo XC90 a fondo
Todos los detalles del Volvo XC90
Prueba Volvo XC90
Probamos la gama Volvo XC90
Volvo XC90 T8
Así es el Volvo XC90 híbrido enchufable
La versión XC90 R-Design cuenta con detalles estéticos de carácter deportivo, además de un equipamiento específico

¿Por qué escoger el Volvo XC90?

Por diseño, equipamiento y configuraciones mecánicas, el Volvo XC90 es un SUV que se distancia de sus competidores. Sus grandes cualidades son la gran oferta en sistemas de seguridad y ayudas a la conducción y una alta calidad de fabricación. Entre sus inconvenientes podemos encontrar la ausencia de motores de seis y ocho cilindros, algo que sí ofrecen sus principales alternativas. La posibilidad de escoger un variante híbrida enchufable de más de 400 CV es la opción más deportiva, si bien el Volvo XC90 destaca más por su compromiso con la eficiencia que por la oferta de prestaciones.

Solicita tu oferta desde 54.900 €