Coches Premium

Los SUV y los crossover amenazan con canibalizar a cualquier producto que se ponga por delante, y eso también afecta a Jaguar. Primero fueron los monovolúmenes y el sedán de cuatro y cinco puertas y, por el camino, hasta los familiares derivados de un sedán y los coupés podrían tener los días contados por el éxito de los SUV. Llegados a este punto y cuando pensábamos que con la llegada del Jaguar F-PACE no habría sitio para un turismo familiar en la gama de Jaguar, los británicos nos sorprenden anunciando la presentación de la nueva generación del Jaguar XF Sportbrake, un familiar derivado del Jaguar XF de carrocería sedán (el que ilustra esta entrada y se muestra en la imagen superior).

Continuar leyendo »

25 de Abril de 2017

Es un hecho que Ferrari va mucho más allá de ser un fabricante de deportivos y una de las escuderías más laureadas de la que aún sigue siendo la categoría reina del automovilismo. Ferrari probablemente sea una de las marcas más reconocidas en todo el mundo y por ello goza de un próspero negocio de merchandising y venta de derechos, que en última instancia habría garantizado que recientemente hay abierto sus puertas en España el parque Ferrari Land, el primer parque temático de Ferrari en Europa. Pero aún existen planes mejores, como viajar en un crucero y disfrutar del primer circuito flotante del mundo. Y es que en los próximos días se botará este crucero que contará con su propia pista de karts patrocinada por Ferrari.

Continuar leyendo »

25 de Abril de 2017

Advertisement Advertisement

9:00 AM, Circuito Ricardo Tormo (Cheste, Valencia). Hoy vamos a probar muchos, pero que muchos caballos, pero aunque os pueda parecer increíble eso va a ser lo que menos importe hoy. Michelin nos ha citado en el trazado valenciano para probar su nueva gama de neumáticos para altas prestaciones, los nuevos Michelin Pilot Sport 4 S. Una prueba nada fácil ya que el fabricante francés no se ha cortado un pelo y nos propone diferentes pruebas de conducción con el añadido de poder enfrentar el nuevo neumático Pilot Sport 4 S a sus más directos rivales... arriesgado, pero muy interesante ¿No?

Continuar leyendo »

BMW ha creado una espectacular moto para circuito que, bautizada como BMW HP4 Race, es todo un compendio de importantes avances en el uso de la fibra de carbono unidos a un buen tropel de caballos y a una parte ciclo cargada de componentes de primera heredados de la competición. Para colmo es exclusiva y su diseño quita el hipo... ¿la pega? No la podremos sacar a nuestra carretera favorita y nos tendremos que conformar con rodar con ella en trackdays.

Continuar leyendo »

24 de Abril de 2017

El BMW M5 E39 está considerado uno de los coches más equilibrados de su época, el patrón de oro de la berlina deportiva, por así decirlo. Equipado con un motor V8 de 5,0 litros y 400 CV, así como un cambio manual, se nos ocurren pocas formas mejores de afrontar un viaje en Autobahn, divertirse en una carretera revirada, y conducir a diario. Si hay una queja de los BMW M5 E39, es que BMW nunca los ofreció con carrocería familiar. BMW sí había ofrecido los M5 E34 - en mi opinión, el M5 más perfecto jamás fabricado - con carrocería familiar, dejando un hueco en el corazón de los aficionados con el E39. Hasta ahora.

Continuar leyendo »

Mercedes está preparando un hiperdeportivo realmente prometedor, un coche con una mecánica derivada directamente de la Fórmula 1, extremo y muy exclusivo hasta el punto de que, según dicen los últimos rumores, ya se habrían agotado todas las unidades destinadas al mercado norteamericano... ¡y aún no sabemos ni su aspecto ni la mayoría de detalles relevante! ¿Lo último? Una presunta cifra de potencia que lleva a este Mercedes más allá de los 1.000 caballos, una cifra que gana relevancia si tenemos en cuenta que su mecánica principal es un V6 de sólo 1.6 litros... aunque claro, no estará solo.

Continuar leyendo »

24 de Abril de 2017

Hace tiempo, cuando los compactos deportivos aún coqueteaban con los 200 caballos, que dejamos de soñar con superar la barrera de los 1.000 caballos y no, no hablo sólo de las creaciones de Bugatti. Internet se ha encargado de popularizar a unas cuantas bestias de más de 1.000 caballos y sino que se lo pregunten al Volkswagen Golf de Boba Motoring y hoy nos hemos topado con un Lamborghini Huracan que supera muy holgadamente esa mencionada barrera de los 1.000 caballos para alzarse como la pesadilla definitiva del Bugatti Chiron.

Continuar leyendo »

23 de Abril de 2017

BMW ha lanzado un BMW M4 aún más tentador, un BMW M4 CS que más allá de proponernos una visión más potente del BMW M4, un par de peldaños por debajo del BMW M4 GTS, se ha encargado de confirmar un nuevo escalafón en el organigrama de BMW M, llevando a un nuevo nivel a los coches deportivos de la marca. Este BMW M4 CS ha sido el primero, ¿el siguiente? Podemos ir soñando ya con un BMW M2 CS...

Continuar leyendo »

23 de Abril de 2017

Cada semana escuchamos que el fin de los cambios manuales en los deportivos está cerca, y lo cierto es que cada vez son menos los fabricantes que lo ofrecen y sólo raras excepciones como el nuevo Porsche 911 GT3 2017 ha recuperado la caja de cambios manual tras haberla desechado. Todo apunta a que el futuro pasa de forma obligada por las transmisiones automáticas, pero ojo, porque muchos pensaban que el cambio de doble embrague las tenía todas consigo, pero tras las últimas noticias desde BMW Motorsport parece que sólo el convertidor de par tiene futuro.

Continuar leyendo »

22 de Abril de 2017

¿De verdad ha hecho bien Ferrari en apostar por un motor V8 sobrealimentado, como complemento del motor V12 atmosférico ya presente, en el Ferrari GTC4Lusso? Hace unos días viajábamos hasta Italia para ponernos a los mandos del Ferrari GTC4Lusso T, un deportivo que de principio a fin ha roto muchos dogmas. Mi compañero Pepe Giménez, en su prueba del Ferrari GTC4Lusso T, lo tenía claro: Ferrari ha creado un deportivo que no tiene nada que envidiar al Ferrari GTC4Lusso con motor V12 y ha aumentado el espectro de posibles compradores significativamente. ¿Pero cómo suena este GTC4Lusso T? Dejemos que Kimi Raikkonen nos lo enseñe en este vídeo.

Continuar leyendo »