ESPACIOS
Cerrar CERRAR
Entrada

2 MIN

Maybach 57 S

Dani
|
16 Dic 2005

¿Qué es un Maybach? ¿Qué hace esta entrada en la categoría Mercedes? Quizás esas sean dos de las primeras preguntas que se os pueden ocurrir. Maybach es una empresa asociada con Mercedes que básicamente lleva al extremo el concepto de lujo y exclusividad, basándose en elementos de Mercedes. Para entendernos, es la Rolls-Royce alemana.

El Maybach 57 S es un coche destinado a… directamente a quién pueda pagar 367.800 por él. Y contar con chófer, ya que es uno de esos pocos coches diseñados para viajar en los asientos de atrás. Pero si hablamos de sus prestaciones, puede que más de uno quisiera pasarse al asiento del conductor: V12 biturbo preparado y potenciado hasta los 612 caballos, que puede mover este mónstruo de 0 a 100 km/h en sólo 5 segundos y alcanzar una velocidad máxima de 275km/h. Le llamamos mónstruo no por el diseño, sino por sus 5.2 metros de largo, casi 2 de ancho y 2.735 kg de peso.

Maybach 57S

Como última curiosidad, el bajísimo consumo, 16,4 litros a los 100. ¿Por qué bajísimo? Calcula la proporción entre caballos y precio de tu coche, o entre potencia y consumo, y compárala con la del Maybach. La verdad no está mal. Pero claro, quién se gaste más de 300.000 euros en su coche, puede que no vea el consumo un problema ni una virtud.

Vía: El Mundo Motor

Cargando...