ESPACIOS
Cerrar CERRAR
Competición

2 MIN

Dani Sordo correrá toda la temporada del WRC con Hyundai

El programa de Hyundai en esta temporada del Mundial de Rallyes promete irse desvelando poco a poco. Con su nuevo World Rally Car sobre la base del i20 Coupé todavía dando los primeros pasos en la sede de Alzenau, el equipo de Michel Nandan ya se encuentra preparando la primera prueba del WRC 2015, el siempre exigente Rallye de Monte-Carlo, donde estarán presentes Thierry Neuville y Dani Sordo.

Para la cita monegasca Hyundai traerá algunas novedades. La principal de ellas es la mejora del motor que en principio entregará 8 CV más de potencia así como una suspensión trasera revisada. Sin embargo, lo que parece que no estará disponible es el cambio por leva detrás del volante que sí estrenarán Citroën o Volkswagen y que también se encuentra probando M-Sport en sus Ford Fiesta RS WRC.

La firma coreana espera tener para el verano listo su nuevo coche. Hasta entonces, Thierry Neuville, Dani Sordo y Hayden Paddon seguirán lidiando con una montura que consiguió en el pasado Rallye de Alemania su primera victoria tras el descalabro de los Volkswagen y de Kris Meeke. La principal novedad es que en Suecia sí estarán presentes los tres pilotos de la marca, siendo Dani Sordo el compañero de Neuville y el otro encargado de sumar puntos para el equipo oficial.

Recordemos que el cántabro tiene su participación asegurada en 10 pruebas este año, pero no se oculta que ese calendario pueda crecer dependiendo la evolución del propio equipo. Tendremos que esperar para saber qué ocurre en México, tercera cita del Mundial, pero Hyundai ya ha dejado claro que si no ocurre nada extraño los tres pilotos competirán en todas las citas a partir de Suecia.

Neuville, Sordo y Paddon serán la alineación principal de Hyundai Motorsport para la próxima temporada y tomarán la salida en todos los eventos a menos que se anuncie lo contrario.

Cargando...