ESPACIOS
Cerrar CERRAR
Competición

2 MIN

El Rallye de Alsacia se cae del calendario del WRC

En esta ocasión las habladurías iban bien encaminadas y las dificultades económicas por las que estaba pasando el Rallye de Alsacia tras la retirada de varios apoyos se han convertido en su salida del calendario del Campeonato del Mundo de Rallyes 2015. Ahora la FFSA (Federación Francesa de Automovilismo), se encuentra con la papeleta de tener que buscar un sustituto si quieren que el Rally de Francia salga adelante y el calendario siga teniendo 13 citas.

La primera opción y la que cuenta con más probabilidades es la de que el Tour de Corse recupere su sitio en el WRC y en el lugar que dejaría la cita corsa en el Campeonato de Europa de Rallyes sería ocupado por la prueba comodín que se guardaban la FIA y Eurosport, el Rallye du Valais. La otra opción que ha trascendido es la del Rallye du Var, pero parece difícil que la prueba del Nacional Francés de un salto tan importante y de manera tan precipitada.

La decisión no será tomada hasta febrero, mes en el que los responsables locales de Córcega votarán a favor o en contra de dar su apoyo para que el Rallye de las Mil Curvas regrese al Mundial. Sólo cuatro ediciones después de llegar a Alsacia (sin pena ni gloria), el WRC podría recuperar uno de sus escenarios favoritos y Francia volvería a tener una prueba que destaque dentro del calendario después de que la alternativa al Tour de Corse no haya llegado nunca a convencer a los aficionados ni a los equipos que se han quejado de la excesiva proximidad con el Rallye de Alemania.

Cargando...