ESPACIOS
Cerrar CERRAR
Competición

4 MIN

Rallye de Monte-Carlo 2015: Loeb vs Ogier desde el principio

Este es un Monte-Carlo de los que crean afición. A pesar de que no hay nieve sobre el asfalto, las placas de hielo han hecho que los tramos estén llenos de trampas y muchos participantes han decidido tomarse con calma este inicio de la cita monegasca para no comenzar con abandono el año. En esta situación hemos asistido a una gran lección de pilotaje por Sébastien Loeb en su regreso y con la contestación un tramo después por parte de su sucesor, Ogier.

El rally comenzaba con sorpresa. Sébastien Ogier le endosaba 12,1 segundos a Jari-Matti Latvala y 23 a Andreas Mikkelsen (este último cuenta todavía con el Volkswagen Polo R WRC Versión 2014). El francés parecía comenzar con mucha fuerza, pero todavía quedaban por llegar Ott Tänak y el gran Sébastien Loeb que bajarían el tiempo del vigente Campeón del Mundo de Rallyes ante el estupor de todos.

Y es que ni corto ni perezoso, el nueve veces Campeón del WRC conseguía bajar en 22 segundos el crono marcado por el estonio de M-Sport y en más de medio minuto el de la punta de lanza de Volkswagen. Recordemos que el alsaciano lleva más de una temporada alejado de los rallyes de primer nivel y ha sido capaz de superar a todos sus rivales sobre una superficie que siempre se le ha dado muy bien.

El buen estado de forma de los Citroën, que aquí estrenan un nuevo alerón, cambios en las suspensiones y un motor más potente y con mayor par, lo refrendaban Kris Meeke y Mads Ostberg que terminaban justo por detrás del primer piloto de Volkswagen. Peores noticias llegaban en el caso de Dani Sordo que se salía en la primera parte de la especial al pasarse de frenada y tenía que bajar Marc Martí a empujar después de que el cántabro calara el motor del Hyundai i20 WRC.

En el percance se le escapaban al español más de medio minutos, dejándose con Loeb en meta 1 minuto y 11 segundos tras un comienzo de Rallye de Monte-Carlo para olvidar. Thierry Neuville salvaba momentáneamente el honor de la firma coreana al clasificarse justo por detrás de Ostberg, en sexta posición y por delante de Bryan Bouffier y Jari-Matti Latvala.

Tras un primer tramo muy deslizante en el que el neumático con clavos marcaba la pauta, la segunda especial era favorable a la monta de seco. A pesar de ello, Ogier que salía a los tramos con cinco ruedas de clavos (al igual que Loeb) recuperaba parte del tiempo y del orgullo perdido en el primer tramo y le devolvía parte del golpe al piloto de Citroën que se encontraba el tramo algo más sucio que sus rivales y cedía 17,6 segundos.

Además de la suciedad, Loeb se veía obligado a superar en tramo a Bouffier (salida de pista) y Kubica. El polaco, con problemas de alternador tras un trompo debía disputar gran parte de la especial sin luces y por tanto se veía obligado a bajar el ritmo. Recuperado del susto inicial, Dani Sordo llegaba a meta sexto con 31,1 segundos perdidos con Ogier y en sexta posición, justo detrás del tercero de los Volkswagen. El español es 12º de la general con 1 minuto y 26 segundos perdidos en este inicio de Monte-Carlo loco. Latvala, tras un inicio algo dubitativo ha conseguido atar la tercera plaza tras los dos Sébastien.

En cuanto al resto de categorías, Lefebvre se encuentra dominando en WRC2 al volante del Citroën DS3 R5 (esperemos que le respete la mecánica), con más de 20 segundos sobre Koci y 37 con Giordano. En la Copa FIA R-GT, Delecour está un paso por encima del multidisciplinar Romain Dumas que ya se ha dejado 1 minuto y 33 segundos con el Porsche de su compatriota.

Clasificación tras dos tramos del Rallye de Monte-Carlo 2015:

1. S. LOEB – Citroën DS3 WRC – 30:08.2
2. S. OGIER – Volkswagen Polo R WRC – 30:21.5 +13.3
3. J. LATVALA – Volkswagen Polo R WRC – 30:44.3 +36.1
4. O. TANAK – Ford Fiesta RS WRC – 30:46.8 +38.6
5. E. EVANS – Ford Fiesta RS WRC – 30:55.6 +47.4
6. K. MEEKE – Citroën DS3 WRC – 31:08.0 +59.8
7. A. MIKKELSEN – Volkswagen Polo R WRC – 31:08.1 +59.9
8. T. NEUVILLE – Hyundai i20 WRC – 31:15.0 +1:06.8
9. M. OSTBERG – Citroën DS3 WRC – 31:16.9 +1:08.7
10. H. SOLBERG – Ford Fiesta RS WRC – 31:25.8 +1:17.6
11. M. PROKOP – Ford Fiesta RS WRC – 31:27.1 +1:18.9
12. D. SORDO – Hyundai i20 WRC – 31:33.1 +1:24.9

Cargando...