ESPACIOS
Cerrar CERRAR
Competición

2 MIN

James Allison convencido de que el SF15-T será competitivo

El director técnico de Ferrari declaró que el nuevo monoplaza de la escudería italiana será radicalmente diferente al F14T de la temporada anterior ya que, aunque el reglamento técnico 2015 se mantiene relativamente similar al de 2014, su grupo de trabajo se trazó objetivos claros desde principios del año pasado; rediseñar la parte frontal para aprovechar al máximo el flujo de aire que circula por todo el coche.

En tal sentido, Allison advirtió que las mejoras en las prestaciones del SF15-T serán evidentes ya que la aerodinámica será más eficiente así como el propulsor, el cual ha sido examinado a fondo para mejorar su potencia. Al ser el primer proyecto firmado por Allison desde su llegada a Maranello, procedente de Lotus, las expectativas por observar el nuevo coche rojo son inmensas.

La situación es muy simple, el año pasado no éramos competitivos, por lo tanto, la orden fue encontrar las formas y medios para construir un buen coche de Fórmula 1, con la mayor carga aerodinámica posible y una buena potencia del motor. Cuando leímos las reglas 2015 tuvimos que reconstruir un poco el frente del coche, pero no mucho ya que desde inicios del 2014 pensamos en un monoplaza con un nuevo alerón delantero, una nariz diferente y la aplicación de otros elementos aerodinámicos. Estoy convencido de que en general el progreso será notable… Vamos a ponerlo de esta manera, el nuevo coche sin duda se ve mejor que el del año pasado y desde mi punto de vista será competitivo.

Vía | speedweek

Cargando...