ESPACIOS
Cerrar CERRAR
Competición

2 MIN

El Masters de F3 de Zandvoort renacerá con fuerza en 2015

En años recientes, un evento de Fórmula 3 ha ido perdiendo fuelle hasta quedar como una mera reliquia del pasado. Afortunadamente los tiempos cambian, los vientos vuelven a soplar en la dirección adecuada y el Masters de Fórmula 3 de Zandvoort renacerá con fuerza en 2015, asegurando la participación de monoplazas de especificación del campeonato europeo.

Hoy en día solo existen dos campeonatos de Fórmula 3 reconocidos por la FIA; el europeo y el japonés. A los demás se les permite existir y hasta en algún caso utilizar el nombre «Fórmula 3» aunque no cuentan con las especificaciones más recientes y no se les tiene la misma consideración al no disponer de los mismos chasis ni motores.

Este año la histórica carrera de Fórmula 3 en el circuito neerlandés se disputará el 20 de septiembre tras un cambio de fecha decidido para que los equipos del FIA European F3 puedan competir. De hecho, el evento tendrá lugar tras la ronda del campeonato europeo en Zandvoort, con lo que los equipos no estarán yendo en contra de la normativa que prohibe correr en circuitos en los que el campeonato no ha ido aún.

Además, desde el punto de vista logístico esto debería hacer que varios equipos lo tuvieran muy fácil para tomar parte en una carrera que el año pasado tuvo como vencedor a Max Verstappen. Barry Bland, coordinador de la carrera, ha comentado que espera tener una parrilla de más de veinte coches y que cree que los pilotos de fuera de la Fórmula 3 que quieran participar en el Gran Premio de Macao en noviembre podrían estar en Zandvoort para disputar la necesaria carrera de la categoría antes de zarpar para Asia.

Vía | Autosport.com

Cargando...