ESPACIOS
Cerrar CERRAR
Competición

3 MIN

Robert Kubica tendrá un Ford Fiesta RS WRC 2015 para Portugal

Cuatro scratchs entre los 14 posibles y único Ford Fiesta RS WRC capaz de plantar cara a los Citroën DS3 WRC y Volkswagen Polo R WRC versión 2015. Está claro que Robert Kubica sigue siendo uno de los pilotos más rápidos con el problema todavía por solucionar de sus más que habituales salidas de pistas. El polaco afronta esta temporada enrolado en su propio equipo, el RK World Rally Team, con el apoyo de Lotos, neumáticos Pirelli y muchos técnicos del A-Style Team.

Tras dos temporadas en las que ha competido como piloto oficial de Citroën/PH Sport en WRC2 y semioficial con M-Sport, a Kubica le toca afrontar un 2015 como piloto privado, con mucha más libertad para realizar test y pruebas nacionales, pero teniendo que tirar de sus propio bolsillo para financiar parte de su programa (y de la “chapa” que vaya haciendo). Sin embargo, a pesar de ser un equipo privado, parece que Robert sigue contando con ciertos privilegios.

Y es que según las informaciones de AUTOhebdo, el ex-piloto de Fórmula 1 estará al volante de un Ford Fiesta RS WRC 2015 de los nuevos en el próximo Rally de Portugal, cita en la que se espera que Ott Tänak y Elfyn Evans también estrenen dicho modelo que contará con mejoras en la suspensión, un motor nuevo desarrollado por la propia M-Sport y otras importantes novedades mecánicas.

Sorprendente, que uno de los pilotos privados (recordemos que Prokop y Bertelli también pertenecen a esta nomina de clientes de Malcolm Wilson), haga debutar al mismo tiempo que los dos pilotos titulares. Sobre todo después de que la relación entre el británico y Kubica se enfriara durante la pasada temporada. Sin embargo, si Wilson quiere mantener el negocio en Cumbria está obligado a mostrar resultados y qué mejor que hacerlo con Robert, que a pesar de sus limitaciones físicas ya ha demostrado poder plantar cara a ramalazos a los gallos de la categoría.

A falta de que se confirme la alineación de la evolución del modelo del ovalo, el propio Kubica ha dejado abierta la puerta a la posibilidad de que su actual montura pase a manos de un “gentleman driver” que compita dentro del propio RK World Rally Team. Pero desde luego parece más un anuncio clasificado en la prensa que el adelanto de la presencia de un compañero a partir de la cita lusa. De llegar, a buen seguro que le ayudará a pagar la aventura en la que se ha embarcado.

Cargando...