ESPACIOS
Cerrar CERRAR
Competición

2 MIN

Heikki Kovalainen competirá para Lexus Team Sard en el Super GT

Cuando Toyota anunció su programa de carreras la semana pasada, quedó por confirmar un asiento en uno de los equipos de Lexus en el Super GT. Dicho asiento iba a ocuparlo, según decían desde Toyota y si todo iba bien, un piloto interesante que iba a elevar el perfil del campeonato. No nos mentían y es que esta mañana se ha confirmado el fichaje de Heikki Kovalainen por el Lexus Team Sard para el GT500 del Super GT.

El finlandés se une así a uno de los equipos con más tradición de Toyota/Lexus y como compañero de equipo de Kohei Hirate, buscará cuajar bien en la categoría y obtener buenos resultados. El talento de Kovalainen está fuera de discusión y para el certamen japonés, se trata de una incorporación de lujo que compensa en buena parte por la marcha de Kazuki Nakajima.

La llegada de cada vez más pilotos de fuera de Japón al Super GT y a la Super Fórmula confirma el creciente interés en unas categorías que cuentan con algunos de los coches más veloces en sus respectivas clases (monoplazas y carrozados). Con una tecnología de este nivel, no es sorprendente que los campeonatos sean cada vez más competitivos y resulten atractivos para pilotos con buen «pedigree».

Con esta confirmación, la alineación de Lexus en el GT500 queda ya completada y quedamos a la espera de que Honda y Nissan vayan anunciando quienes serán sus caballeros para la temporada 2015. La primera cita, el próximo viernes, cuando Honda hará públicos los nombres de los pilotos que competirán con el NSX y el CR-Z en el Super GT, así como los nombres de quienes defenderán el honor de la marca en la Super Fórmula.

Sitio oficial | SuperGT.net

Cargando...