ESPACIOS
Cerrar CERRAR
Competición

2 MIN

Fernando Alonso sufre un accidente y es evacuado al hospital

El Circuito de Montmeló todavía contiene la respiración después de ver a Fernando Alonso abandonar el trazado catalán en helicóptero con destino al hospital. El asturiano, que ya había completado una veintena de vueltas al volante de su McLaren Mp4-30, chocaba contra el muro interior de la curva 3 y obligaba a sacar la bandera roja, poniendo en funcionamiento todo el protocolo.

La ambulancia salía a pista y trasladaba al bicampeón del mundo al centro médico previo a su posterior traslado al hospital de Sant Cugat donde se le realizará un exhaustivo chequeo, habitual en estas situaciones. Para tranquilizar a todos sus allegados y aficionados, el representante del piloto confirmaba que Alonso se encontraba consciente y hablando. Los daños en el MP4-30 tampoco hacen presagiar un impacto violento o una fuerte desaceleración, lo que apunta a la posibilidad de que el piloto de Woking se haya sentido indispuesto.

No se ha desvelado mucho más de las razones por las que se ha producido la colisión, pero según Sebastian Vettel, que se encontraba rodando justo detrás del McLaren, la acción se ha producido a unos 150 km/h y que no ha sido un error de piloto debido a un trompo, sino que podría haber sido el propio Alonso el que ha desviado la trayectoria del monoplaza hacia la derecha antes de rozar con el muro levemente y de forma lateral.

Actualización: El representante de Fernando Alonso ha confirmado que el TAC realizado al piloto español ha salido perfectamente y que permanecerá en observación durante la noche, con posibilidad de que sea entre 24 y 48 horas. Por su parte McLaren ha dado por finalizados los test a pesar de que el monoplaza podría haber vuelto a pista. Los de Woking han evitado hacer declaraciones sobre los motivos del accidente, sin embargo Luis García Abad ha negado cualquier posibilidad que relacione la perdida de control con un problema del coche. A su vez, también ha negado los rumores iniciales de que Alonso se pudiera encontrar mareado antes del impacto.

Cargando...