ESPACIOS
Cerrar CERRAR
Competición

2 MIN

Hyundai no utilizará el nuevo cambio hasta el Rally de Argentina

A pesar de que se esperaba que estuviese listo para el próximo Rally de México (el propio Thierry Neuville afirmaba esta semana a Autosport que llegaría a tiempo para la cita norteamericana), finalmente Hyundai no tendrá disponible su nuevo cambio de levas detrás del volante con accionamiento hidráulico hasta la cuarta cita del Mundial, el Rally de Argentina.

Una decisión que al parecer ha sido tomada durante los test realizados esta semana por el equipo de Michel Nandan en suelo español de cara a preparar la prueba mexicana. A pesar de que no contarán con dicha mejora, no se espera que influya en gran medida en el rendimiento. Recordemos que en el pasado Rally de Suecia, ni Thierry Neuville, ni Andreas Mikkelsen montaban este tipo de cambio en sus coches y ambos fueron capaces de luchar por la victoria con Sébastien Ogier (que sí lo llevaba) hasta el último tramo.

Lo que sí tendrán como novedad son mejoras en el motor (no se ha especificado cuales, pero previsiblemente será alguna modificación en el turbo y la inyección) que les permita combatir los rigores de la falta de oxigeno debido a la altura. Al igual que con nuestros pulmones, la altitud afecta a la cantidad de oxigeno que entra por la admisión, lo cual produce una severa perdida de potencia que en Volkswagen han estimado en pasar de los habituales 315 CV a únicamente 220 en la zona más alta del tramo de «El Chocolate».

Cargando...