ESPACIOS
Cerrar CERRAR
Competición

2 MIN

Christian Horner cree que el dominio del motor Mercedes representa un problema para la Fórmula 1

El director de Red Bull manifestó que otra demostración aplastante del equipo Mercedes AMG, avalado por su potente propulsor, aumentaría los costos y además bajaría el interés de los fanáticos en esta temporada y tal vez en las siguientes. Explicó que la introducción de los V6 turbo híbridos ha significado una gran ventaja para los alemanes y luce difícil para las demás escuderías alcanzarles si los reglamentos privilegian el motor por sobre otros aspectos inherentes al desarrollo de los coches.

Desde la temporada pasada, Horner ha estado advirtiendo que deberían regularse los motores para que se inicie la fabricación de bloques más económicos en un futuro inmediato, lo que permitiría observar mayor competencia en la pista. Considera que el precio de los motores, ahora mismo, es elevado y compromete el presupuesto de todos los equipos, incluyendo aquellos que fabrican propulsores, ya que la inversión para investigación, construcción y desarrollo requiere de grandes sumas de dinero y al final, buena parte de la factura va a parar a los equipos clientes, algunos con presupuestos en rojo, transformándose en un lastre que condena sus aspiraciones.

Horner agregó que en las reuniones entre jefes de equipo se tratan muchos temas de interés, pero, al introducirse el de los motores, se habla mucho y no se resuelve nada. Para él, es necesario, por el bien de la Fórmula 1, que se establezcan prioridades y la principal tendría que recaer en los motores. Como cliente de Renault se siente afectado pues debe pagar a los franceses por un propulsor que no es capaz de aproximarse en rendimiento al Mercedes, minimizando las posibilidades de Red Bull para luchar por el campeonato.

Creo que es importante tener buenas carreras y se lograría si hay mayor competencia. Eso es lo fundamental para los aficionados y deberían entenderlo. En la actualidad, el motor tiene un papel demasiado importante y la distancia entre el mejor y los demás parece inalcanzable. Los costos también deberían estar bajo control, el motor es muy caro y ese aspecto debe ser tratado con urgencia, eso es clave para todos. Pero, al final, entre los temas que discutimos, se habla mucho y no se resuelve nada.

Vía | nextgen auto

Cargando...